El Gobierno municipal continúa trabajando de cara a mejorar la oferta turística en Chiclana, con el objetivo de incrementar el número de turistas procedentes del resto de Europa, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, que aglutinan gran parte de los turistas que cada año visitan la Costa de la Luz. Asimismo, una de las grandes apuestas se centra en incrementar el periodo estival en la localidad, prolongando los servicios de playas y actividades de ocio, para que así los grandes hoteles del litoral chiclanero puedan permanecer abiertos el mayor tiempo posible.
De esta forma, destacar que Chiclana está presente desde el lunes en la World Travel Market, que este año cumple su cuadragésima edición y que finaliza en la jornada de hoy en Londres. Así, la localidad está formando parte del stand de Turismo Andalucía, concretamente en la sección correspondiente al Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz, siendo uno de los cuatro municipios de la provincia presentes en la cita, junto con Jerez, Conil y San Roque, así como con diferentes empresas de la provincia que asisten junto a la Cámara de Comercio de Cádiz y Jerez. En este sentido, hay que reseñar que está presente una técnico de la Delegación Municipal de Turismo para atender a los clientes que se acercan hasta las instalaciones de Andalucía.
Además, una imagen de la playa de La Barrosa preside el stand de Turismo Andalucía, lo que demuestra que Chiclana se ha convertido en un referente del turismo autonómico y, por tanto, líder de la provincia de Cádiz. “Vemos cómo estos últimos años han sido históricos para el turismo en la zona y más concretamente de Chiclana, que acoge a un tercio de las pernoctaciones en la provincia de Cádiz”, explica la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien recalca que “volvemos a encabezar el ranking de rentabilidad por habitación disponible en Andalucía durante el pasado verano, con una media de 161 euros por habitación entre los meses de julio, agosto y septiembre”.
Además, la responsable del área ha añadido que “no solo durante los meses de verano hemos tenido una alta ocupación, sino que también sucede igual durante toda la temporada, gracias al alto número de turistas británicos y alemanes”. “El turista europeo, y más concretamente alemán y británico, busca una alternativa al turismo de sol y playa durante los meses de invierno, por lo que continuamos potenciando nuestro turismo de naturaleza, deportivo, cultural y gastronómico”, indica Ana González, quien añade que “la World Travel Market es una feria de asistencia obligada para el sector del turismo y comercio, ya que ofrece una oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales”. “Así, la World Travel Market ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva, por ello es tan importante que Chiclana está presente en este tipo de citas mundiales”, destaca Ana González.
Hay que recordar que el mercado británico es el segundo más importante de los extranjeros en la provincia de Cádiz, tras el alemán. Así en los últimos cuatro años los turistas británicos alojados en establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz han pasado de 97.000 en 2015 a más de 113.000 en 2018, mientras que las pernoctaciones han aumentado en el mismo periodo en más de 45.000, pasando de 305.000 a 351.000. “Poco a poco vemos cómo el turismo británico va creciendo y Chiclana se consolida en uno de los principales destinos dentro de la provincia de Cádiz, ya que cuenta con una formidable planta hotelera y otros atractivos como la playa, los campos de golf y los espacios naturales, que son muy valorados por los turistas procedentes del Reino Unido”, aclara la delegada municipal de Turismo.