Los peores presagios se han confirmado con la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes y este lunes Chiclana se ha situado en 1.076,9 puntos, 105,7 más con respecto a la jornada del pasado viernes. Ello conlleva que a partir del próximo miércoles la localidad sufrirá nuevas restricciones al pasar al Nivel 4 Grado 2 de Alerta Sanitaria. Es decir, que al cierre perimetral habrá que unir este miércoles otro cierre y es el de la denominada actividad comercial no esencial, que afecta de lleno a la hostelería y el ocio.
Pero este no ha sido el único dato negativo que ha facilitado la Junta de Andalucía este primer día de la semana, puesto que también se han contabilizado hasta 15 muertes nuevas y ya son 53 las personas que han perdido la vida por la Covid-19 en la localidad chiclanera.
En cuanto al número de nuevo positivos que ha habido desde el pasado viernes hay que indicar que han sido 285 y ya son 3.432 personas las se han contagiado con el virus desde el pasado mes de marzo. Durante el fin de semana se han curado 29 personas y se alcanza la cifra de 1.613 en estos once meses.
Todo ello deriva en que la cifra de casos activos que actualmente contabiliza la localidad chiclanera sean 1.757.