Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Viernes 17/09/2021

Chiclana

El pintor chiclanero Juan Carmona expone su obra ‘Luz y color’ en la Casa de Cultura

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 31 de agosto en la sala Gessa Arias y cuenta con piezas en la que la luz, el color y el paisaje cobran protagonismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición en la Casa de la Cultura.

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, ha presidido el acto de inauguración de la exposición ‘Luz y color’, del pintor chiclanero Juan Carmona Ramos, que permanecerá expuesta hasta el próximo 31 de agosto en la Sala Gessa Arias de la Casa de Cultura. Se trata de una serie de piezas que rinden cuenta sobre su peripecia artística de los últimos años, en la que la luz, el color y el paisaje cobran protagonismo indudable, con una técnica que ha ido perfeccionando con el paso del tiempo.

“Estamos muy ilusionados porque se trata de una exposición muy diversa de un artista polifacético, con un estilo diverso y variado”, ha expresado Susana Rivas, quien ha indicado que “el nombre ‘Luz y color’ es muy adecuado porque la sala se ilumina con el colorido de toda su obra”. “Aunque la vocación la lleva desde muy pequeño, Juan se ha dedicado a la pintura fundamentalmente desde su jubilación”, ha indicado la delegada municipal de Cultura, quien ha añadido que “en su obra se muestra la belleza de los pueblos de costa y de interior de la provincia, así como copias de autores como Julio Romero de Torres, bodegones, motivos flamencos, etcétera...”.

Por su parte, Juan Carmona ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la oportunidad de exponer mi obra en la Casa de Cultura”. “Este rinconcito de la provincia de Cádiz me ha inspirado en la obra, con temas de Chiclana, San Fernando, Conil y Vejer, pero también he trabajado en varios temas más allá de los paisajes”, ha comentado el pintor chiclanero.

Nacido en el Barrio Nuevo, la vida creativa y personal de Juan Carmona Ramos ha transcurrido entre Chiclana, San Fernando, Madrid y, nuevamente, su ciudad natal. Autodidacta en su formación pictórica, estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Cádiz, donde se graduó en Dibujo lineal, una afición que cultivaba desde la infancia.

Así, tras un intervalo alejado de los pinceles, la jubilación volvió a reconciliarle con el pintor de raza que siempre fue. De esta forma, ha sido cuando ha vuelto a renacer su verdadera afición por la pintura, intentando conseguir plasmar la naturaleza en sus obras, ese momento mágico del lugar, el día y la hora apropiada, cuando podemos disfrutar de la luz y del color que tanto nos impresionan.  En este sentido, tal y como ha asegurado en muchas ocasiones el autor, “siempre he intentado llevar al lienzo todo aquello que me agrada, me ilusiona y me impresiona por su luz y colorido”.

Hay que resaltar que la exposición ‘Luz y color’, promovida por la Delegación Municipal de Cultura, podrá contemplarse hasta el próximo 31 de agosto, de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 13.00 horas en la sala Gessa Arias de la Casa de Cultura. En este sentido, indicar que el acceso es libre hasta completar aforo.

COMENTARIOS