El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Conil

Inmaculada Sánchez, feliz con los resultados, se postula para asumir la Alcaldía de Conil

“Nosotros”, añade, “entendemos que el pueblo quiere diálogo para gestionar ese cambio y los andalucistas hemos captado ese mensaje", indica la candidata de AxSí

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Sánchez, candidata de AxSí. -

Hablamos con Inmaculada Sánchez, candidata de AxSí a la Alcaldía de Conil, quien ha realizado una  valoración del resultado de las elecciones locales del pasado domingo y que se postula para acabar llevando las riendas de la localidad tras 28 años de gobierno de Izquierda Unida.

Inmaculada Sánchez  explica que “sinceramente desde AxSí estamos muy contentos con el resultado que ha sido trabajado y peleado al extremo. Es cierto que quizás esperábamos un poquito más pero finalmente el pueblo es sabio y eso es lo que nos ha otorgado”.

En su opinión “lo que sí está claro es que el pueblo quiere un cambio en la localidad. Al continuismo le da un 23 por ciento de respaldo y el resto de los votantes han votado por el cambio. Y AxSí va estar a la altura de ese cambio como lo estuvo  en 2019 y como lo ha demostrado a lo largo de este último mandato con sus propuestas, planteamientos y con su gestión desde la oposición”.

“Nosotros”, añade, “entendemos que el pueblo quiere diálogo para gestionar ese cambio y los andalucistas hemos captado ese mensaje. Lo que sí pedimos es que se antepongan los programas y los intereses del pueblo a cualquier tipo de egos que puedan aparecer. Creo que el resto de fuerzas políticas va en esa sintonía” por lo que “pedimos sensatez, generosidad y hay que hablar con todos los partidos porque Conil quiere cambio”.

Para la andalucista “en estos comicios ha habido tres ganadores, AxSí como segunda fuerza política, Partido Popular y un partido que irrumpe como ‘Siempre’ que ha obtenido dos concejales. Y luego hay dos que han perdido: uno que ciertamente ha sido respaldado por muchos votantes pero que ha perdido muchos votos y concejales. Y luego el PSOE que ha sido castigado por sus actitud en 2019 y por cómo ha gestionado estos cuatro años desde la oposición”.

Respecto a cómo se encuentra y si está nerviosa ante el posible nuevo escenario que se vislumbra en la localidad, Inmaculada Sánchez señaló que “nervios no, lo que siento es respeto a la responsabilidad que podría asumir. Hablamos del devenir de un pueblo, del bienestar de los vecinos de Conil y eso me produce un enorme respeto. Lo que sí voy a prometer es trabajar, trabajar y trabajar por darle a Conil lo que entiendo que Conil merece. También me da mucha seguridad el equipo que me respalda y que está perfectamente preparado”.

Y es que “todos tenemos nuestro papel dentro de AxSí, los ediles electos, los que se han quedado fuera y el resto de militantes, y eso me aportada seguridad, lo que cual es muy importante”.

En su opinión ahora “es necesario que Conil entienda que después de 28 años las cosas se pueden gestionar de otra manera, que los problemas hay que tenerlos más en cuenta, que hay que estar más en la calle y que esa será nuestra prioridad, estar más en la calle y conocer de primera mano los problemas de los vecinos y vecinas de Conil para en la medida que sea posible, darles solución”.

A la pregunta de si se postula como alcaldesa para el acto de Investidura del próximo día 17 de junio, Inmaculada Sánchez, no dudó en afirmar que “sí, aún así creo que hay que ser generosos, hay que dialogar, pero evidentemente soy la candidata con mayor respaldo entre los partidos que apostamos por un cambio. Tampoco he escuchado declaraciones al contrario, pero lo importante es que ahora hay que anteponer los intereses de Conil a cualquier ego o cuestión secundaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN