El pasado 24 de octubre, el Consejo de la Mujer de Conil se reunió en la Sala Velarde, presidido por la alcaldesa y concejala delegada del área de Igualdad, Inmaculada Sánchez. Esta sesión del consejo marcó un hito importante en la representación y participación del tejido asociativo del municipio al contar, por primera vez, con la presencia de nuevos colectivos y asociaciones que sumarán sus voces y esfuerzos en la lucha por la igualdad.
La inclusión de nuevas entidades, como AHINCO, Fundación Conil Solidario, Cruz Roja, Asociación Lalla Zohra, Hogar del Mayor, Asociación Contil contra el Cáncer, AFEMEN y Mujeres del Mar, ha sido especialmente valorada por la alcaldesa, quien mostró su satisfacción por la enriquecedora pluralidad que estas incorporaciones aportarán al Consejo de la Mujer. "Con más voces y diversidad en el consejo, nos nutrimos unos de otros y ganamos en representatividad y riqueza de ideas para trabajar unidos por la igualdad", señaló Sánchez.
Otro de los puntos importantes abordados fue la ratificación, por unanimidad, de la asignación de gran parte de los fondos que el Ayuntamiento recibe del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a la formación profesional. Esta medida responde a la apuesta firme del Ayuntamiento por avanzar en la igualdad de oportunidades y la inclusión laboral de las mujeres en el municipio. Esta línea de formación, que ya ha mostrado excelentes resultados en ediciones anteriores, cuenta con una gran demanda y ha sido bien acogida entre los colectivos locales.
Durante la sesión, los miembros del consejo cerraron por consenso el programa de actividades para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se trata de un compromiso conjunto que incluirá actos de concienciación y reflexión, los cuales serán detallados en una próxima rueda de prensa. En esta comparecencia pública, la alcaldesa también presentará la oferta formativa de cursos para el próximo 2025.
El consejo también comenzó a perfilar las actividades para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, así como otras iniciativas que se irán detallando en próximas reuniones.
La alcaldesa Inmaculada Sánchez concluyó la jornada con un mensaje de agradecimiento hacia todos los participantes, expresando su confianza en que el Consejo de la Mujer continúe siendo un espacio dinámico y colaborativo en el que se gesten ideas y proyectos que impulsen un Conil cada vez más igualitaria y justa; y en el que todo el mundo es más que bienvenido.
"Este consejo es un reflejo del compromiso de nuestro municipio con la igualdad y la inclusión; juntos avanzamos para que Conil sea un ejemplo de respeto, equidad y oportunidades para todos y todas", señaló la alcaldesa.