El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Conil

Tres nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local

Otros cuatro agentes se incorporarán a la plantilla de Conil una vez que hayan superado el proceso de formación en la IESPA.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación de los nuevos agentes de la policía local.

El alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, ha presidido el acto de toma de posesión de tres nuevos agentes de la Policía Local de Conil, cita que se ha desarrollado en el Salón de Plenos.

El primer edil ha estado acompañado por la Concejala de Seguridad, Juana Camacho, el Jefe del Cuerpo, José Manuel Vallejo, el Oficial, Lázaro Pérez, además de familiares de los nuevos funcionarios.

Estos tres Agentes que se incorporan están exentos de superar el proceso de formación en el IESPA, dado que antes de aprobar las oposiciones en el Ayuntamiento de Conil, ya eran policías Locales en otros municipios. Otros cuatros Agentes que también aprobaron las oposiciones en esta última convocatoria deberán superar el proceso de formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, con posterioridad también se incorporarán a la plantilla, como funcionarios de carrera.

Bermúdez se ha dirigido a los nuevos agentes para además de felicitarles recordarles que “espera mucho de ellos, quedando en la seguridad de que van a dar ustedes todo lo que puedan para prestar un buen servicio a las conileñas y conileños”.

Asimismo, ha recordado el compromiso del equipo de Gobierno por mejorar los medios humanos y técnicos de la Policía Local, "lo que se está materializando tanto en la dotación de nuevos vehículos, cuatro adquiridos recientemente, la próxima adquisición de nuevas trasmisiones y la convocatoria de nuevas plazas", que también es un propósito del Gobierno local de IU.

El alcalde ha dado la enhorabuena a estos funcionarios por su promoción y ha agradecido a todo el Cuerpo de la Policía Local el trabajo que vienen realizando desde los inicios de esta crisis originada por la pandemia de la Covid-19, y también por el trabajo realizado durante este verano a punto de finalizar, en beneficio de la ciudadanía. “Sin la implicación y el buen hacer de la Policía Local de Conil, sería imposible afrontar con tranquilidad y seguridad los meses de verano, donde la población casi se quintuplica”, finalizó diciendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN