El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Beatificados los 127 mártires de la persecución religiosa en Córdoba

La ceremonia tuvo lugar en la Mezquita-Catedral de Córdoba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un instante de la beatificación de los mártires de la Guerra Civil. -

La Mezquita-Catedral de Córdoba fue testigo el pasado sábado de la beatificación de 127 mártires de la persecución religiosa en la diócesis durante la Guerra Civil. 

Así culminó un largo proceso de más de 15 años que ha reunido diversos testimonios para justificar que Juan Elías Medina, así como otras 126 personas más, murieron por tener fe cristiana y que lo hicieron perdonando a los que les daban la muerte. Este proceso lo inició el anterior obispo, Juan José Asenjo, que estuvo presente en la ceremonia.

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro, ha presidido la ceremonia en representación del Papa Francisco, ante obispos de toda España y sacerdotes de toda la diócesis, la mayoría con las casullas rojas que hacían alusión a la sangre derramada por los mártires.

De los 127 nuevos mártires que han subido a los altares, un total de 79 son sacerdotes, cinco eran seminaristas, cuatro religiosos y 48 laicos, y los familiares de muchos de ellos han estado presentes para ver el momento en que se les inscribía en el número de los beatos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN