El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

Los edificios de la Base Logística del Ejército de Tierra, en construcción para 2023

La ministra Robles desgrana en Córdoba el calendario más inmediato que maneja Defensa para cumplir plazos previstos. "Se crearán en torno a 1.700 empleos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El convenio económico de la Base Logística del Ejército de Tierra entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Ministerio de Defensa, cuya cuantía asciende a 25 millones de euros, está muy cerca de firmarse. Así lo ha puesto de manifiesto en la capital la ministra de Defensa, Margarita Robles, en un encuentro organizado por la Cadena Ser. Mientras se desarrolla el estudio geotécnico que ya está en marcha, la idea es que entre marzo y abril de 2022 salga a concurso público la licitación de la redacción técnica del proyecto. A partir de ahí, transcurrirán unos meses hasta el principio del otoño para proceder con el cerramiento de la parcela e iniciar la urbanización. Con todo, el horizonte es que a principios de 2023 comiencen a construirse los edificios de esta gran infraestructura en el suelo de La Rinconada. 

Esta cita la ha aprovechado también la ministra Robles para insistir en que “no queremos proyectos que no tengan una viabilidad en un plazo razonable, así que vamos a velar por el cumplimiento de los plazos, por el rigor y porque no haya dilaciones en el tiempo”.

Asimismo, la titular de Defensa ha destacado la importancia del proyecto para la defensa europea. De ahí que se buscará que “la base se convierta en un hub tanto para la OTAN como para la Unión Europea”. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN