El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

El 70% de los ingresados en UCIs andaluzas por Covid no está vacunado

Mañana se abre en toda Andalucía el periodo de citas para que mayores de 40 años reciban la tercera dosis del medicamento contra la enfermedad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presión asistencial en los hospitales se sitúa en torno al 13% en Andalucía, y la ocupación de camas hospitalarias es la segunda más baja en toda España con un porcentaje algo superior al 10%. En el comparativo con la situación epidemiológica de hace doce meses, la presión asistencial es un 35% más baja. 

En plena campaña de inoculación de las terceras dosis y teniendo en cuenta el ritmo lento en el que transcurre, cabe señalar un dato que quizá incite a más de uno a reflexionar sobre si debe vacunarse o no. 

El 70% de los ingresos que hay en UCI en Andalucía corresponde a personas no vacunadas. Aún hay 380.000 personas que no se han puesto ninguna dosis. Una población cuyo riesgo de entrar ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos es, según los expertos, catorce veces más alto que el de una persona con la pauta completa. 

En estos momentos los andaluces de entre 46 y 49 años pueden pedir cita para recibir la tercera dosis, algo que desde mañana miércoles podrán hacer todos los mayores de 40 años.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN