El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

Pionero programa para desempleados de la Guardia Civil en Córdoba

Se trata de una formación remunerada durante seis meses y que permite obtener una certificación profesional a quince personas sin trabajo mayores de 25 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil, a través de un convenio entre el SEPE y el Ministerio de Defensa (Subdelegación del Gobierno), ha puesto en marcha en Córdoba un programa pionero en España para la capacitación laboral de prácticas de desempleados en labores de pintura.

Se trata de una formación remunerada y que permite obtener una certificación profesional a las personas seleccionadas para esta escuela-taller que van a realizar labores de mantenimiento de edificios durante seis meses y percibirán el Salario Mínimo Interprofesional.

Las primeras 15 personas desempleadas, todas ellas mayores de 25 años, comenzaron el pasado 30 de diciembre y la intención es que se conviertan en la primera promoción de un programa al que se pretende dar continuidad en el tiempo. La subvención del SEPE es de unos 182.00 euros con lo que se hará frente al pago de materiales y salarios.

Desde ahora, al mantenimiento que ofrecen las empresas externas tanto en Cerro Muriano como en El Higuerón se unirá al trabajo de estos alumnos. Una vez evaluados los resultados del programa se ofrecerá el mismo modelo a otras provincias para que lo pongan en funcionamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN