El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

Nervios y emoción. Así es la primera vez de un donante de sangre

El objetivo claro es el de aumentar el número de personas jóvenes que decide dar el paso para ser donante. En Córdoba, una persona no se lo ha pensado dos veces

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Extracción de sangre a un donante. -

En Córdoba se pueden conseguir diariamente entre 130 y 140 donaciones de sangre diarias, una cifra que no es nada fácil de lograr. Algo constatable dado que tras haber pasado lo peor de la pandemia se ha agudizado la dificultad de conseguir ese objetivo ambicioso.

Por eso es positivo que haya personas más jóvenes que se decidan a donar sangre para relevar a aquellas que por edad han de dejar de hacerlo. Es el caso de un joven cordobés que este jueves tenía que pasar por el hospital, y "no he dudado un sólo instante en donar sangre".

Y es que sin sangre no hay trasplantes posibles, ya que la donación de sangre y órganos conforma un binomio inseparable. Además de que la sangre no puede fabricarse de manera artificial, por lo que la única fórmula posible es la de la donación solidaria y altruista.

Hacen falta muchos litros de sangre que permitan dar vida a quienes la necesitan. Puede que tú estés en condiciones de salvar la de alguien.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN