El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Los trabajos para conectar La Colada arrancan con el objetivo de concluirlos en diciembre

La Confederación Hidrográfica del Guadiana se ciñe al plan de actuación y asegura que hay dificultades durante el proceso.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Todavía no se ven máquinas en el entorno de La Colada, pero sí que ya han comenzado los trabajos de aprovisionamiento, ejecución y comprobación para realizar la esperadísima conexión de emergencia entre el pantano de La Colada y la estación potabilizadora de Sierra Boyera. 

La Confederación Hidrográfica del Guadiana es quien se hace cargo de la obra por ser la responsable de las aguas que bañan la cuenca, y estarán listas en cuatro meses. Justo el plazo de ejecución marcado por el plan de actuación y que no se puede reducir pese a la seria amenaza de que el pantano de Sierra Boyera se seque por completo en octubre. Actualmente tiene unos 5 hectómetros cúbicos de agua, por lo que las precipitaciones abundantes en los próximos meses van a ser claves para el abastecimiento de la zona norte de Córdoba. 

Sobre los motivos que imposibilitan el adelanto del final de los trabajos, tal y como señala el diario ABC Córdoba, entre ellos se encuentran las máquinas de bombeo, los cuales resultan ser muy específicos para que el agua sortee los desniveles entre La Colada y Sierra Boyera y que actualmente, debido a las limitaciones del mercado que ofrecen los proveedores, no se pueden tener de inmediato. También preocupa la situación de la propia red de abastecimiento ya que nunca se han llegado a usar, e incluso las propias tuberías han permanecido más de diez años a la interperie. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN