Your browser doesn't support HTML5 video.

Los trabajos para conectar La Colada arrancan con el objetivo de concluirlos en diciembre

Publicado: 06/09/2022
La Confederación Hidrográfica del Guadiana se ciñe al plan de actuación y asegura que hay dificultades durante el proceso.
Todavía no se ven máquinas en el entorno de La Colada, pero sí que ya han comenzado los trabajos de aprovisionamiento, ejecución y comprobación para realizar la esperadísima conexión de emergencia entre el pantano de La Colada y la estación potabilizadora de Sierra Boyera. 

La Confederación Hidrográfica del Guadiana es quien se hace cargo de la obra por ser la responsable de las aguas que bañan la cuenca, y estarán listas en cuatro meses. Justo el plazo de ejecución marcado por el plan de actuación y que no se puede reducir pese a la seria amenaza de que el pantano de Sierra Boyera se seque por completo en octubre. Actualmente tiene unos 5 hectómetros cúbicos de agua, por lo que las precipitaciones abundantes en los próximos meses van a ser claves para el abastecimiento de la zona norte de Córdoba. 

Sobre los motivos que imposibilitan el adelanto del final de los trabajos, tal y como señala el diario ABC Córdoba, entre ellos se encuentran las máquinas de bombeo, los cuales resultan ser muy específicos para que el agua sortee los desniveles entre La Colada y Sierra Boyera y que actualmente, debido a las limitaciones del mercado que ofrecen los proveedores, no se pueden tener de inmediato. También preocupa la situación de la propia red de abastecimiento ya que nunca se han llegado a usar, e incluso las propias tuberías han permanecido más de diez años a la interperie. 
 

© Copyright 2024 Andalucía Información