Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Sábado 26/11/2022  

Córdoba

Exclusiva

"En estos días han caído 29 litros por metro cuadrado en el norte de Córdoba"

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Paéz, asegura a este periódico que al menos las lluvias han empapado el terreno".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, ha indicado que en estos días "sólo han caído nueve litros por metro cuadrado cuando la previsión era de entre 20 y 50". En declaraciones a Andalucía Información Viva Córdoba, no obstante, asegura que "son nueve litros bienvenidos porque la previsión es que haya más lluvias en los próximos días como para que los desembalses no tengan que ser desembolsados ante los últimos días de la campaña agrícola de regadío, que acaba el 30 de septiembre.

En el caso de Córdoba, Páez manifestaba que el agua precipitada "ha empapado el terreno en lugares como Sierra Boyera, donde estamos trabajando desde el Gobierno de España y las confederaciones del Guadiana y del Guadalquivir para asegurar el abastecimiento con la obra de emergencia para conectar La Colada con Sierra Boyera". A este respecto, el máximo responsable de la CHG ha recordado que "estos trabajos se acometen por no haberse ejecutado una obra planificada y declarada de interés autonómico por la Junta de Andalucía". El objetivo, agrega, es "asegurar la tranquilidad de 80.000 personas que viven en las comarcas afectadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN