El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Exclusiva

El tejido empresarial y la hostelería pide sensibilidad sobre el encendido de la Navidad

Empresas como Ximénez Group piden "cautela" a la hora de fijar la fecha para inaugurar alumbrados navideños porque "refuerzan la economía de una localidad".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La iluminación navideña es capaz de generar numerosos puestos de trabajo en provincias como Córdoba. Este sector, que se encuentra actualmente en plena campaña de producción y distribución de elementos decorativos y de grandes estructuras para nuestras ciudades, ve que el planteamiento que hace la Junta para limitar las horas y los días de alumbrados encendidos ha de venir acompañado de una reflexión bastante sensible.

La responsable de comunicación de Ximénez Group, Ana Moreno, ha recalcado en declaraciones a Viva Córdoba "la importancia del puente de diciembre para el turismo y la economía". Por eso, "creemos que hay que ser cautos con la elección de la fecha de inauguración para que no repercuta negativamente en los datos". Y es que "la iluminacion navideña no es solo decoración, es motor económico, apoyo al turismo y un refuerzo para la economía de una localidad".

La patronal de la hostelería cordobesa, Hostecor, considera que Córdoba tiene "suficiente potencial" como para atraer visitantes en esas fechas pensando más allá del alumbrado de Navidad. En todo caso, su presidente, Francisco de la Torre, pide que se apueste por la promoción de la ciudad "para competir con otros destinos en esa época del año".

Por parte del sector comercial no están nada contentos con la idea de la Junta, ya que de ser así podría ser definitiva para muchos negocios de proximidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN