El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Andalucía

301 niños siguen ingresados por bronquiolitis en Andalucía

Almería cuenta con 41 ingresados en camas convencionales y 5 en UCI; Córdoba tiene 27 en planta y 3 en UCI y Granada, 36 en camas convencionales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un bebé. -

Un total de 301 niños se encuentran ingresados en centros hospitalarios de Andalucía por bronquiolitis, según ha informado este lunes la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, que ha descartado "cualquier situación de colapso o saturación" aunque "ha aumentado la incidencia".

La Consejería de Salud ha detallado en un comunicado que de los 301 niños ingresados, 36 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 265 permanecen en planta.

Por provincias, Almería cuenta con 41 ingresados en camas convencionales y 5 en UCI; Córdoba tiene 27 en planta y 3 en UCI; Granada, 36 en camas convencionales y ninguno en UCI; Huelva, 13 en planta y uno en UCI; Málaga mantiene a 58 en planta y 12 en cuidados intensivos y Sevilla 55 en planta y 11 en UCI.

La titular de Salud ha confirmado que "ningún centro hospitalario andaluz ha activado todavía ningún plan de alta frecuentación" y ha subrayado que lo más importante en esta enfermedad son "las medidas preventivas".

García ha explicado además que, con el uso de la mascarilla los años anteriores por la pandemia, "los niños no han generado una mayor inmunidad al no haber estado expuestos a los virus respiratorios".

En este sentido, ha recomendado el uso de la mascarilla tanto en niños como en colectivos vulnerables para evitar la infección.

También ha incidido en "la importancia de la vacunación" frente a la gripe para los mayores de 65 años y los niños de entre 6 meses y 5 años, y la segunda dosis de recuerdo frente al covid-19 para mayores de 60 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN