El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba aprueba el proyecto de presupuesto

El presupuesto de la UCO para 2023 ha incrementado la capacidad de participación de las estructuras universitarias, centros, departamentos e investigación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social. -

La Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO) ha conocido y analizado el proyecto de presupuesto de la UCO para 2023, que ya había sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad, y ha acordado elevar al Pleno del Consejo Social la propuesta de aprobación de dicho proyecto presupuestario, que asciende a 190.588.330 de euros, lo que supone una subida del 8,99 por ciento con respecto al presupuesto de 2022.

Según ha informado la UCO en una nota, en el proceso de estudio del proyecto de presupuesto, la citada comisión ha acordado elevar al Pleno del Consejo Social, junto con la propuesta de aprobación, la consideración acerca de continuar el avance hacia la implantación de la contabilidad pública y contabilidad analítica.

El presupuesto de la UCO para 2023 ha incrementado la capacidad de participación de las estructuras universitarias, centros, departamentos e institutos de investigación, en la puesta en marcha de acciones estratégicas mediante la introducción de partidas específicas que suponen un incremento significativo de la disponibilidad de crédito de las mismas.

El proyecto se encuadra dentro Modelo de Financiación Pública Ordinaria de las Universidades Públicas Andaluzas para el periodo 2022-26 y, tomando como punto de partida el anteproyecto del presupuesto de la Comunidad Autónoma Andaluza, para la Universidad de Córdoba se presupuestan 135.842.493,00 euros.

Es una cantidad que, incrementada en las cantidades estimadas del Modelo de Financiación Pública Ordinaria de las Universidades Andaluzas por ingresos de bonificación de matrículas (2.700.000 euros) y de movilidad Erasmus (986.400 euros), hace que la previsión total de ingresos del citado modelo para 2023 asciende a 139.528.993 euros. Ello supone un incremento del 5,32 euros de la financiación definitiva para la UCO en 2022 (132.477.409 euros).

El Pleno del órgano de gobierno universitario ha arrancado con el informe del presidente, que ha hecho un resumen de las actividades llevadas a cabo este año y ha introducido las nuevas iniciativas que contempla el Plan de Actuaciones para el año 2023, que se ha presentado para su aprobación.

Se ha aprobado, igualmente, el presupuesto del Plan de Actuaciones del Consejo Social, dotado con 180.205 euros, que tiene como propósito ser una herramienta integrada y coordinada con las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de la UCO y está alineado con el III Plan Estratégico de la Universidad de Córdoba, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Plan de Actuaciones contará con actividades orientadas a incrementar la empleabilidad del estudiantado universitario, la transferencia de la investigación, la excelencia universitaria y las relaciones Universidad-Sociedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN