Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Palma del Río (Córdoba), han detenido a cinco personas, cuatro de ellas de entre 23 y 50 años de edad y un menor de edad, con 17 años, como presuntos autores de un delito de hurto del mobiliario público, tras supuestamente robar tres farolas del citado municipio, valoradas en más de 2.700 euros.
Según informa la Benemérita en una nota, sobre las 15,25 horas del 23 de marzo, alertaron a los agentes del suceso con la presunta implicación de los ocupantes de una furgoneta, que supuestamente habían hurtado las tres farolas del alumbrado público que se encontraban instaladas en el Paseo del Río de Palma.
Tras ello, se estableció un dispositivo para el control de las carreteras de acceso y salida de la localidad, con varias patrullas de la Policía Local. Los sospechosos habían tomado dirección al poblado de El Calonge, y sobre las 15,35 horas, una patrulla de la Policía Local interceptó la furgoneta en las inmediaciones de la presa de Peñaflor, a donde se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Palma e identificaron a los cinco ocupantes, al tiempo que registraron el vehículo, en cuyo interior hallaron las tres farolas sustraídas.
Así, el Instituto Armado, tras recibir la pertinente denuncia de personal del Ayuntamiento de Palma del Río, detuvo a los cinco sospechosos como presuntos autores de un delito de hurto. Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil comprobó que sobre uno de los detenidos, concretamente J.O.R., de 23 años, recaía una orden judicial de detención e ingreso en prisión.