El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha hecho entrega de 36 equipos informáticos y cinco impresoras a tres entidades sociales de Córdoba con el objetivo principal de poner las nuevas tecnologías al servicio de toda la ciudadanía cordobesa, para lograr una mayor calidad de vida y equilibrio social y territorial.
Según ha informado la Junta, las organizaciones que podrán disfrutar a partir de ahora de este recurso para potenciar su utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son Guadalquivir Futuro (cuatro PC y cuatro monitores), Asociación Moisés Delgado (seis PCs y seis monitores) y Plataforma del Voluntariado de Córdoba (26 PCs, 26 monitores y cinco impresoras).
Para Expósito, esta donación está dentro del objetivo de la Junta de potenciar el desarrollo de la Sociedad de la Información con medidas de impulso de la Sociedad del Conocimiento. "Con este propósito se potencia la reutilización para fines sociales de los equipos informáticos, ofimáticos y de telecomunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía, renovados por obsolescencia, y para ello prevé convenios con entidades para el desarrollo de actuaciones de finalidad social como los firmados con estas ONG".
El responsable territorial ha hecho hincapié en que con esto se pretende que entidades que realizan una importante labor social y que cuentan casi siempre con medios escasos no tengan que renunciar al acceso a las TIC. "Esto es importante -- ha subrayado -- porque a día de hoy éstas se postulan como los motores del desarrollo y el progreso del nuevo concepto de sociedad".
El uso de las TIC les facilitará desarrollar su labor de una manera más fácil y convertirla en más accesible para sus usuarios y el resto de la población. En la sociedad actual, las actividades sociales, culturales y económicas están promovidas fundamentalmente a partir de las tecnologías que facilitan la creación y distribución de la información.