El tiempo en: Puente Genil

Córdoba

El consumo de productos frescos se reduce por la crisis en 2012, según el balance de Mercados Mayoristas

La reducción de la venta se ha producido en el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas, con una disminución del 8,9 por ciento en relación al año anterior, mientras que las ventas en la lonja del pescado han aumentado, aunque en un 0,1 por ciento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hortalizas. -

El consumo de los productos frescos se está viendo reducido como consecuencia de la crisis, según el balance de la actividad comercial de los Mercados Mayoristas de Córdoba en 2012 presentado este lunes por el presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, ante los miembros del consejo de administración de esta empresa, en unos datos que responden a la tendencia descendente que se observa en el conjunto de mercados mayoristas de la red de mercas en España.

   Según informa en una nota Mercacórdoba, la reducción de la venta se ha producido en el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas, con una disminución del 8,9 por ciento en relación al año anterior, mientras que las ventas en la lonja del pescado han aumentado, aunque en un 0,1 por ciento.

   Así, Rojas ha apuntado que "desde el inicio de la crisis económica se viene detectando una disminución del consumo de productos frescos, especialmente de pescado". No obstante, en el caso de Mercacórdoba, este consumo ha experimentado un mínimo incremento por la puesta en marcha de Mercacórdoba en Ruta, que posibilita a los mayoristas la venta por Internet, así como la distribución de pescado desde Córdoba a la provincia de Jaén.

   Además, el presidente de Mercacórdoba ha subrayado que el consumidor se decanta, cada vez más, por realizar las compras de productos frescos en grandes superficies, al encontrar en ellos una oferta más amplia y unos servicios más cómodos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN