La delegada de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha informado este miércoles de la donación de 120 kilos de alimentos procedentes del huerto ecológico del taller formativo del Consistorio que tendrán como destino el comedor social de Padres Trinitarios de Córdoba.
Tamayo ha detallado en un comunicado que, en concreto, se han donado productos del huerto ecológico municipal, ubicado en la barriada periférica de El Higuerón, en la finca del Aguilarejo, propiedad de la Diputación de Córdoba, con la que se llegó a un acuerdo para la realización de estas actividades.
El taller se ha llevado a cabo con el objetivo de favorecer, a través de la formación, la inserción de mujeres en el sector agrario, sobre todo la de aquellas que están en situación de especial vulnerabilidad o exclusión social.
En total, se han recolectado 120 kilos de calabazas, pimientos y berenjenas de primera calidad, que han sido recogidos por voluntarios del comedor social de los Padres Trinitarios. Esta cantidad se suma a los 260 kilos donados en agosto al Banco de Alimentos de Córdoba.