Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) PP, PA e IU han pedido al alcalde, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), una copia por escrito de las cartas remitidas por el Defensor del Pueblo Andaluz al Consistorio, así como de cualquier documento que la administración local remita al Defensor del Pueblo Andaluz.
Así lo destacan en una nota, en la que aluden a la investigación del Defensor por supuestas irregularidades en procesos de selección de personal, al tiempo que solicitan que a partir de ahora se les informe de cualquier gestión que se haga en relación a este tema.
En este sentido, los grupos muestran su "total apoyo tanto al ciudadano que realiza la queja como a los trabajadores del Consistorio", a la espera de la resolución por parte del Defensor del Pueblo Andaluz de dichos expedientes.
Al respecto, señalan que una vez esta resolución tenga lugar, "si fuera necesario", pedirán "responsabilidades políticas", a lo que añaden que "el equipo de gobierno también tiene su responsabilidad en lo ocurrido y no puede hacer que ella recaiga solo en los técnicos del Ayuntamiento".