El candidato número uno del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, José Antonio Nieto, ha destacado este jueves que es "necesario apostar por la estabilidad política y la económica", algo que "ha conseguido traer el PP", de manera que transmite un mensaje "fundamental" a la sociedad cordobesa como es que "las cosas todavía pueden y deben mejorar más", dado que "hay muchas personas que siguen sufriendo la crisis porque no han encontrado el puesto de trabajo que les saque de esa situación", y ellos, ha agregado, "son el principal objetivo del trabajo a realizar en los próximos cuatro años".
En declaraciones a los periodistas, acompañado por candidatos del PP al Congreso y al Senado antes de repartir información electoral, el popular ha defendido que "si se vuelve a tener la estabilidad política, después de que la situación ahora es infinitamente mejor que a la de 2011, los resultados serán más rápidos y mejores y los sacrificios serán infinitamente menores de los que ha habido que realizar".
Sin embargo, ha aventurado que "si se produce en el resultado de la inestabilidad y la inseguridad en materia política, eso transmite incertidumbre en la parte económica y los datos esperanzadores en materia de empleo y desarrollo económico también se verán afectados y perjudicados".
De este modo, ha aconsejado que "los ciudadanos tienen que reflexionar su voto y pensar muy bien qué quieren que ocurra en España los próximos cuatro años y en función de ello elegir la opción que deseen para las elecciones". No obstante, ha recomendado elegir al PP, "que es el partido que ha conseguido a través de las reformas llevar a la situación actual y demostrar que todavía puede ser mejor la situación".
Entretanto, el popular ha valorado que desde el PP se ha hecho "un esfuerzo" en la precampaña desde la celebración de la convención provincial, en la que "se replanteó el funcionamiento ordinario del partido, que ha llevado a que desde septiembre hasta hoy se han celebrado unas cien reuniones locales y comarcales", de las que "han salido los criterios que luego han conformado la lista presentada al Congreso y al Senado".
Al respecto, ha destacado que los candidatos del PP que "aspiran a tener el mejor resultado posible" han hecho "un esfuerzo notable de trasladar el balance de los cuatro años de gobierno de Rajoy, que se han centrado en estabilizar la economía del país, garantizar los servicios básicos que necesitan los españoles, hacer sostenible la administración pública y conseguir que el equilibrio y la mayor eficacia de la administración se traduzca en la mejor política social posible que es el empleo".
EL EMPLEO
En este sentido, Nieto ha resaltado que los datos de empleo del mes de noviembre a nivel nacional suponen "los mejores de toda la serie histórica"; el dato andaluz ha sido "muy positivo, siendo una de las comunidades donde más se ha reducido el desempleo y en ello tiene mucho que ver el peso de la agricultura en la economía", al tiempo que en Córdoba "se ha conseguido un dato muy positivo", ha apuntado el popular, quien considera que "las políticas en materia laboral y en materia económica en el país dan resultados".
Asimismo, ha pronosticado que "el dato de diciembre será mucho mejor y confirmará la tendencia en la que desde hace 23 meses está el país, en la mejora del empleo del año anterior y aportar soluciones al problema grave del desempleo".
Además, ha apostado por seguir "trabajando en la misma dirección, no perder el impulso que España ha cogido gracias a las reformas del PP, conseguir que la estabilidad política se una a la estabilidad económica y las dos redunden en la generación de empleo", de modo que se logre "el objetivo de igualar el mejor dato de España en 2007 en cuanto a ocupación con 20 millones de ocupados".
Así, ha señalado que "se garantiza el estado del bienestar, las pensiones, el futuro de la educación y se consigue el optimismo que la sociedad española requiere y no ha podido disfrutar estos años, por culpa de la crisis económica y el desempleo, que ha lastrado la calidad de vida de muchas familias".
Por tanto, el popular defiende el reto de "conseguir 20 millones de ocupados en España", que "sea una realidad en el menor tiempo posible y se confirme la tendencia de los dos últimos años", dado que "ya se han creado más de 500.000 puestos de trabajo en lo que va de 2015", cifra que también se alcanzó en 2014, ha recordado.