El Cabildo Catedral de Córdoba, en el marco del "constante proceso de mejora" de sus servicios y "consciente de la responsabilidad que supone la gestión de un bien Patrimonio de la Humanidad", como es la Mezquita-Catedral, ha lanzado su nueva web corporativa, que está "adaptada a los nuevos tiempos, para facilitar la comunicación con todos aquellos que visitan el monumento".
Se trata, según ha informado el Cabildo, de una 'website' que se constituye como "una importante herramienta para que el usuario pueda preparar cómodamente su visita, adentrarse con más profundidad en la riqueza del edificio o mantenerse informado de las actividades y cultos que se desarrollan en el mismo".
De este modo, desde dos direcciones diferentes, 'https://mezquita-catedraldecordoba.es' y 'https://cabildocatedraldecordoba.es', se puede acceder a una misma página de Internet que permitirá al usuario, tanto conocer el edificio, como a la propia institución y toda la labor que lleva a cabo.
De manera didáctica, el visitante dispondrá de una cuidada selección de recursos visuales y de herramientas intuitivas de fácil manejo, bajo tecnología 'Responsive Web Design', visualizable desde ordenador u otros dispositivos, como tablet o teléfono móvil. Además, puede consultada en español, inglés y francés.
Dentro de la actitud de responsabilidad que el Cabildo tiene sobre el bien que custodia, "éste es un paso más en un continuo camino de reflexión y adaptación a los nuevos tiempos, aunando la principal y centenaria función del edificio, la religiosa, con otros usos con los que convive un monumento de la riqueza, complejidad y excepcionalidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba".