El tiempo en: Puente Genil

Córdoba

Desmantelado en Villa del Río un punto de venta de droga

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a un vecino de la localidad, como supuesto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Efectos decomisados en Villa del Río. -

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a un vecino de la localidad, como supuesto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil un aumento de las infracciones a la Ley 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia y consumo de drogas, concretamente marihuana, en la localidad de Villa del Río. Estos indicadores, hicieron a los investigadores de la Guardia Civil sospechar que en algún punto de la localidad pudiera haberse establecido un punto de venta de drogas "al menudeo".

Con el avance de las investigaciones y fruto de los servicios establecidos, se pudo ubicar el punto de venta, que se encontraba en una vivienda de la localidad, observándose en la zona un continuo trasiego de consumidores de sustancias estupefacientes que accedían a la vivienda, lo que permitió identificar al supuesto "traficante".

Todo ello hizo a la Guardia Civil dar por concluida la fase de investigación solicitando de la Autoridad Judicial mandamiento de entrada y registro para el inmueble utilizado habitualmente por el sospechoso.

Fruto del registro efectuado, la Guardia Civil, además de la detención del sospechoso, ha logrado intervenir entre otros efectos 280 gramos de marihuana en cogollo y picadura, preparada y dispuesta para su venta, 64 pastillas de metadona, billetes fraccionados y una escopeta, careciendo el detenido de licencia para poseer dicha arma.

Asimismo, la Guardia Civil localizó en el inmueble dos invernaderos de interior sofisticadamente dotados para albergar una plantación de marihuana, que fueron desmantelados. Durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil comprobó que para maximizar los beneficios y minimizar los gastos, se había practicado un enganche ilegal a la luz eléctrica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN