El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Córdoba

Puente Genil quiere aprobar su presupuesto municipal en marzo

El Ayuntamiento de la localidad presenta un borrador de cuentas que asciende a 27,7 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Puente Genil -

Con un incremento de casi el 2% con respecto al presupuesto del año 2020, el Ayuntamiento de Puente Genil ya tiene un borrador de las que pretende que sean sus nuevas cuentas públicas en 2021. Las cuales, según el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, tiene en su carácter social e inversor sus mayores virtudes. Así lo han puesto en valor Ana Carrillo y Lorenzo Moreno, concejales de Hacienda, Obras y Urbanismo respectivamente.

En ese sentido, hay partidas importantes en el área de Seguridad Ciudadana, el Centro de Información a la Mujer, la colaboración con la Agrupación de Cofradías o la Escuela Municipal de Música, el Festival Cortogenial, o el programa “Noches en la Villa” de Fuente Álamo, donde se sigue adelante con la idea de trasladar la pieza original del mosaico nilótico desde el Museo Arqueológico de Córdoba hasta el yacimiento arqueológico situado a las afueras del municipio.

En lo que respecta al capítulo inversor, el Ayuntamiento tiene las miradas puestas en la conservación de edificios como La Alianza, para lo que reservará 700.000 euros, así como mejoras en el Mercado de Abastos y espacios museísticos de Los Frailes.

El Ejecutivo local espera las propuestas de la oposición al borrador, pidiendo tanto al PP como a Izquierda Unida altura de miras a la hora de plantear sugerencias que cuadren en los presupuestos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN