El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Victoria de mérito a domicilio (0-2)

El conjunto cajista, con goles de Rocío Gracia y África Lozano, se lleva los tres puntos de una pista inexpugnable hasta este fin de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración de la victoria del conjunto cajista en Guadalcacín -

El Deportivo Córdoba sumó este sábado un enorme triunfo en Guadalcacín (0-2), convirtiéndose así en el primer equipo visitante en puntuar en la presente temporada en la pista del conjunto gaditano, que contaba por victorias los seis encuentros disputados hasta la fecha ante su público. No pudo arrancar mejor el encuentro para el conjunto califal que, tras un par de acercamientos sobre la meta de Laura, se puso en ventaja después de un robo en el flanco derecho que acabó en asistencia de Celi para Rocío quien, desde el interior del área, puso el balón en la escuadra. Este tanto abrió más si cabe el partido y comenzaron a verse ocasiones en una y otra área.

El Guadalcacín puso a prueba a Ceci con varios disparos desde media distancia, pero la meta jienense se mostró segura en todo momento. La réplica la dio África, tras un robo en la salida de balón del equipo local, pero el mano a mano lo resolvió Laura. El Deportivo Córdoba comenzó a asfixiar a las gaditanas en media pista, generando recuperaciones y ocasiones claras, pero sin suerte de cara al gol. No obstante, cuando las locales sorteaban con acierto esa presión, gozaban de buenas ocasiones desde dentro y fuera del área, que siempre acababa desbaratando Ceci, inconmensurable durante los cuarenta minutos. También dispuso de oportunidades el Deportivo Córdoba para ampliar diferencias, como en un doble disparo de Lau y Marixu. Con 0-1 se llegó al intermedio.

En la segunda mitad salió decidido Guadalcacín en busca de la igualada haciéndose con el dominio del esférico pero sin poner en demasiados apuros a una bien ordenada defensa cordobesa. Pasados unos minutos el equipo de Juanma Cubero comenzó a sacudirse el dominio y a dejarse ver por las inmediaciones del área local. Y en una de esas llegadas marcó el 0-2: Rocío recuperó en media pista, abrió al extremo izquierdo para África, que centró para Inma, ésta no consiguió finalizar, pero el rechazo cayó en los pies de África, que introdujo el balón en el fondo de la red.

Este segundo tanto calmó las aguas en el parqué gaditano y fue el Deportivo Córdoba quien volvió a tomar las riendas del choque y a volcar el juego sobre el área de su rival. Tere estuvo cerca de anotar el tercero con una volea que salvó abajo, en dos tiempos, la portera Laura. Con el 0-2 y a nueve minutos de la conclusión, el técnico local puso a su equipo a jugar de cinco en un intento de recortar diferencias. Con el conjunto gaditano jugando con portera-jugadora para encerrar a las cordobesas atrás, Ceci tuvo en sus botas la oportunidad de sentenciar, con dos lanzamientos desde su área aprovechando que la portería local estaba desguarnecida. Instantes después fue Lau quien casi anota el tercero, tras un brillante recorte en el área pero su disparo lo atrapó la provisional guardameta Ogalla.

África casi firma su doblete aunque su lanzamiento desde campo propio no logró superar a la cierre jerezana. Aún dispuso de otra ocasión Ceci, tras un saque de puerta que salió rozando el poste. Y es que a la meta cajista, que realizó otra extraordinaria parada en el último minuto, sólo le faltó la guinda del gol para firmar el partido perfecto. No se movió más el marcador y el Deportivo Córdoba se trajo tres valiosos puntos que le mantienen en la lucha por el primer puesto de la primera fase.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN