El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Un "buzón violeta" para reivindicar igualdad y respeto

Una de las once iniciativas reconocidas en los Premios Meridiana del IAM es del IES Galileo Galilei de Córdoba. En él depositan notas con casos de desigualdad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Buzón violeta del IES Galileo Galilei, distinguido con el Premio Meridiana 2021 en la categoría de iniciativas que promueven la educación. -

La educación que hoy reciben las futuras generaciones es elemental para caminar con firmeza y seguridad hacia una igualdad real entre hombres y mujeres. Con esa premisa y la de dar el paso decidido hacia la visibilidad de, por ejemplo, casos de violencia de género nació este buzón violeta.

Está en el Instituto Galileo Galilei de Córdoba, y su efecto desde que se implantó hace dos años ha sido muy positivo. Así lo afirma Susana Lázaro, la vicedirectora del centro.

El 8 de marzo de 2021 ha sido la fecha en la que esta iniciativa ha recibido uno de los Premios Meridiana que concede el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía. Un impulso clave para hacer el efecto llamada hacia una labor intensa y permanente con los adolescentes para que entiendan la igualdad desde la educación y el respeto a los demás. Puesto que avanzar en la igualdad desde las aulas es necesario para borrar la injusticia social del mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN