El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Moreno reivindica que sin igualdad "no hay civilización"

Moreno ha apuntado que el 8M debe ser un día que tiene que "sacudir nuestra conciencia", ya que la desigualdad es "la mayor vergüenza de una sociedad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado este lunes, durante la ceremonia de entrega de los Premios Meridiana 2021, que sin igualdad entre hombres y mujeres "no hay civilización".

En su discurso de clausura del acto, celebrado en Córdoba, el presidente andaluz ha señalado que hoy es el "mejor día", en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, para que los andaluces "proclamemos que somos una sociedad de personas justas, libres e iguales".

Tras recordar a "todas las mujeres que han fallecido por el coronavirus", Moreno ha apuntado que el 8M debe ser un día que tiene que "sacudir nuestra conciencia", ya que la desigualdad es "la mayor vergüenza de una sociedad que se tiene a sí misma por justa, libre, moderna e integradora".

"Andalucía tiene que continuar su camino sin titubeos hacia una realidad en la que idéntico trabajo se remunere con idéntico sueldo, en la que todos tengan las mismas oportunidades y la educación venza a los estereotipos", ha afirmado.

Asimismo, ha manifestado que las "muertes" y los "daños sufridos por las mujeres víctimas del machismo" causan un "hondísimo dolor, y nos avergüenzan, entristecen y repugnan a todos", aunque también "unen más frente a esa barbarie".

Tras elogiar el trabajo de los premiados, Moreno ha abogado por "mirarnos en el espejo" de todos ellos y de "cientos de andaluces, mujeres y hombres, entregados a crear una sociedad de igual".

Los Premios Meridiana, que cumplen su 24 edición, son unos galardones que reconocen la labor desarrollada por personas, colectivos o instituciones en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN