El tiempo en: Puente Genil
Martes 23/04/2024  

Córdoba

Los ingresados por COVID-19 en el Reina Sofía son cada vez más jóvenes

La directora del hospital, Valle García, confirma que la incidencia de la vacunación entre mayores y usuarios de residencias cambia el perfil de afectados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Varios sanitarios atienden a un paciente con Covid. -

No hemos salido de la tercera ola cuando ya estamos metidos de lleno en la cuarta. Esa es la sensación que tienen los profesionales del Hospital Reina Sofía de Córdoba, el cual ante el incremento de la presión hospitalaria y de la afluencia de pacientes a Urgencias, está preparando la cuarta unidad covid para posibles ingresos.

Hace una semana, el complejo sanitario cordobés registraba unas cinco hospitalizaciones diarias por covid. Ahora en cambio son más jóvenes. El perfil del paciente que ingresa en el hospital y en UCI, además, ha cambiado. La vacunación entre los mayores y usuarios de residencias se ha hecho notar en una bajada de la afectación de la enfermedad en este núcleo de población. Por ello, la edad media de los ingresados también ha bajado. En estos momentos ingresan personas de entre 30 y 40 años con más frecuencia que hace meses.

Durante la segunda y la tercera ola el Hospital Reina Sofía abrió dos zonas de cuidados intensivos fuera de la UCI convencional para atender a pacientes no covid, y en estos momentos sólo sigue en funcionamiento el hospital de día quirúrgico infantil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN