El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

El comercio ambulante lanza un escaparate online en busca de un impulso en el mercado

Este sector se adentra en el mundo virtual para aumentar su visibilidad en Córdoba y dinamizar las ventas a través de la vía online.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • venta ambulante. -

Los vendedores ambulantes de la capital cordobesa ya cuentan con un escaparate virtual para incrementar su visibilidad y dinamizar las ventas. A través de la web www.comarcor.es, más de cien comerciantes ofrecerán información sobre sus productos, su ubicación en los distintos mercadillos y datos de contacto para realizar encargos y resolver dudas.

Esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulante de Córdoba, Comacor, cuenta con la financiación del Imdeec, la cual asciende a 20.000 euros. Todo ello se complementará con un proyecto novedoso para crear un “marketplace” del sector con tiendas individualizadas de venta on line, en el que participarán inicialmente cinco puestos que recibirán formación para el manejo del e-commerce y la adecuada atención al cliente. La finalidad es posibilitar a los comercios adscritos la venta on line de sus productos como complemento a la venta física en mercadillos.

Con su puesta en marcha, la entidad persigue actualizar el sector del comercio ambulante para poder competir en un escenario en el que cada vez se extiende más la venta electrónica, y adaptarse a la situación generada por la pandemia, la cual ha provocado un descenso de la clientela habitual de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN