El tiempo en: Puente Genil
Jueves 25/04/2024  

Córdoba

Un tercio de los hospitalizados por COVID-19 en Córdoba está en la UCI

En los hospitales de Córdoba la situación de estos centros por el número de contagiados ingresados se ha mantenido estable en las últimas semanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • UCI COVID de un hospital. -

La presión hospitalaria provocada por la pandemia en la provincia de Córdoba está afectando sobre todo a las UCIs. En estos momentos, y se viene manteniendo desde hace semanas, en torno a un tercio del total de ingresados en los hospitales ha requerido de ingreso en una unidad de cuidados intensivos. La directora gerente del Reina Sofía, Valle García, señalaba recientemente que "tenemos un aumento de la presión asistencial en las UCIs porque es la última en acabar de vaciarse y partimos de pacientes con infección que proceden de la tercera ola".

Con los datos de los últimos días, Córdoba está entre las provincias andaluzas con más porcentaje de enfermos en UCI con respecto a los que están en planta.

Cabe destacar además que el enfermo de covid que ingresa en UCI tiene una edad media de 65 años hacia abajo ya que toda la población de más de 80 años y una amplia mayoría de la que tiene de 70 a 79 años tiene ya al menos una dosis de la vacuna puesta, edades en las que el virus atacaba con especial virulencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN