El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Patios con color abre sus puertas a operadores turísticos y medios especializados

Esta iniciativa contará con el apoyo institucional de la Diputación de Córdoba para dar a conocer la riqueza patrimonial de la Subbética

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Patios de Color se desarrollará en varios municipios de la Subbética entre el viernes 14 y el domingo 16. -

La Diputación de Córdoba, a través del Patronato de Turismo, y la Asociación Provincial de Agencias de Viajes suman sus esfuerzos para poner en marcha el proyecto Patios con Color, una iniciativa que, utilizando como hilo conductor los patios, permitirá dar a conocer a turoperadores, agentes de viajes y prensa especializada los recursos turísticos con los que cuenta la provincia, en concreto los municipios de Iznájar, Rute, Priego de Córdoba, Lucena y Montilla. Una iniciativa que destacan desde la Diputación de Córdoba.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “esto llega en el momento preciso, cuando estamos más cerca de la normalidad y hemos convertido los problemas en oportunidades. Córdoba está preparada para apostar por la reactivación económica con garantías, lo tenemos todo”.

Generar sinergias en el ámbito turístico en torno a los patios va a ser uno de los objetivos de esta famtrip en la que habrá mayoristas, agencias de viajes, periodistas especializados, blogueros e instagramers, así como representantes internacionales de la Unión Nacional de Agencias de Viajes.

La vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, ha coincidido en señalar que la iniciativa “llega en el momento oportuno” y ha insistido en que “va a jugar un papel fundamental para la recuperación económica y turística de la provincia”. Amo ha destacado la necesidad de “generar sinergias en el ámbito turístico con productos como los patios, que son una tradición común a toda la provincia”.

Anselmo Córdoba, como promotor de la iniciativa, ha sido el encargado de explicar en qué consiste ‘Patios con Color’, “un proyecto más que necesario y pionero con el que queremos volver al turismo, difundir toda la geografía de la provincia, de ahí que este año se inicie en la Subbética pero que otros años estará en la provincia entera”.

El recorrido tendrá su inicio en Iznájar el día 14 de mayo y finalizará en Montilla el domingo 16.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN