El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Lepe, Adolfo Verano y la teniente de alcalde delegada de Educación, Mariana Otero, han visitado los trabajos de elaboración del mural del artista onubense Manomatic, encargado por el IES La Arboleda de Lepe, con motivo de su vigésimo quinto aniversario.
La obra, que sigue la línea de compromiso e implicación social propia del autor, se está llevando a cabo en una enorme pared, con una superficie de 10 x 8 metros. Este trabajo está incluido en el amplio programa de actividades conmemorativas de los 25 años del instituto, por el que han pasado varias generaciones de leperos y leperas a lo largo de estas dos décadas y media.
Manomatic es un artista plástico español (Huelva, 1982), formado profesionalmente como diseñador gráfico y técnico superior en imagen y sonido. Su vinculación con el mundo del grafiti y el “street art” comienza en el año 2000, cuando entra en contacto con grupos de grafiteros de Sevilla. Con estilo propio dentro del grafiti, vinculado al hiperrealismo, su técnica por excelencia es el aerosol en muros exteriores aunque, en la actualidad, también pinta en taller en tabla y lienzo. Sus obras se encuentran esparcidas en numerosas ciudades europeas y algunas de ellas están reconocidas entre los 60 mejores murales de Europa.