El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Deportes

Webber gana y Fernando Alonso lidera el Mundial

Fernando Alonso (Ferrari), que toma el liderato del campeonato del mundo en solitario con tres puntos de ventaja sobre los pilotos de la escudería austriaca.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sexto ganador de la temporada -

 

El australiano Mark Webber (Red Bull) se ha impuesto en el Gran Premio de Mónaco tras hacer buena la 'pole' desde la que partió y obtener su segundo triunfo en el trazado monegasco, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y Fernando Alonso (Ferrari), que toma el liderato del campeonato del mundo en solitario con tres puntos de ventaja sobre los pilotos de la escudería austriaca.

   Una salida espectacular deparó los primeros accidentes y cambios de posiciones en cuestión de segundos. Webber hizo valer su 'pole' aunque Rosberg y Lewis Hamilton (McLaren) no le iban a la zaga. Alonso  aprovechó para ganar una posición, subiendo hasta la cuarta plaza mientras a sus espaldas Sebastian Vettel (Red Bull) hacía lo propio llegando hasta el sexto lugar.

   Ya en la primera vuelta la mala suerte se cebó con varios pilotos. Tras apenas unos metros un Michael Schumacher (Mercedes) que intentó recuperar posiciones en la salida intentándolo por fuera tocó a un Romain Grosjean (Lotus) que se llevó la peor parte, obligando a la aparición de la bandera amarilla y a la retirada del francés.

   Poco después Pedro de la Rosa (HRT) perdía el alerón trasero mientras el venezolano Pastor Maldonado (Williams), vencedor del anterior Gran Premio en Montmeló, chocaba contra el muro obligándole tanto a él como al piloto catalán a abandonar, haciendo su primera aparición el 'safety car' durante dos vueltas hasta que retiraron los vehículos accidentados.

   Tras conocerse que los pilotos que pasaron sobre la 'chicane' en la primera vuelta para evitar la colisión con el auto de Grosjean se quedaban sin sanción de los comisarios, entre ellos Vettel, las 14 primeras vueltas dejaban patente una gran igualdad entre los nueve pilotos en cabeza, separados entre sí por diferencias que rondaban el segundo.

   Mientras el ruso Petrov (Caterham) abandonaba por problemas eléctricos al pasar por 'boxes', Alonso marcaba una vuelta rápida con la que se cercaba a Hamilton, recortándole un segundo al líder Webber, cuyo ritmo de carrera decaía respecto a las vueltas iniciales debido al desgaste de sus neumáticos. Por su parte, Jenson Button (McLaren) pugnaba en la cola por abandonar un decimocuarto puesto que lo alejaba de los puntos.

ALONSO APROVECHA EL PASO POR BOXES

   Con la posibilidad de lluvia latente los pilotos comenzaron a pasar por 'boxes', iniciando el carrusel en la vuelta 28 un Nico Rosberg que apostó por los neumáticos duros. Acto seguido Webber y Hamilton hicieron lo propio, permitiendo a Alonso encabezar la carrera en un momento en el que marcaba los mejores tiempos del circuito.

   El asturiano entró en la vuelta 30, adelantando a Hamilton en la salida, tomándole asimismo el relevo Felipe Massa (Ferrari) y posteriormente Vettel que pasó a la cabeza con un buen ritmo tras no realizar parada hasta bastante más tarde que sus rivales, apurando mucho más que ellos sobre los aumentaba su ventaja gradualmente.

   La vuelta 37 trajo un 'drive through' para el mexicano Sergio Pérez (Sauber) por dificultar la salida de Raikkonen (Lotus) en boxes justo cuando comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia. Button, que había recuperado posiciones, cambió a neumáticos superblandos aunque volvió a caer al decimoquinto puesto al no poder superar al finés Kovalainen (Caterham).

   Tras su paso por 'boxes' en la vuelta 44, Vettel salió por delante de Hamilton, llegando a ubicarse cuarto tras Webber, Rosberg y Fernando Alonso a falta de 30 vueltas, comprimiéndose la cabeza de carrera en apenas cinco segundos entre el líder y el sexto, Felipe Massa.

RECTA FINAL EMOCIONANTE

   Con la bandera amarilla hondeando nuevamente en la vuelta 54 por una parte del alerón perdido por Timo Glock (Marussia), daba inicio una emocionante recta final en la que Webber seguía al frente manteniendo a raya a sus contrincantes sin excesivos problemas.

   Un poco más atrás los problemas de Schumacher con los neumáticos le acabaron pasando factura, obligándole a su cuarta retirada de la campaña a falta de 13 vueltas, culminando un desalentador fin de semana en el que pasó de realizar el mejor tiempo en la Q3 a abandonar cuando ya se encontraba fuera de los puntos tras perder fuelle poco a poco.

   La gran remontada del día estaba siendo obra del francés Jean-Éric Vergne (Toro Rosso) que había salido 17º y a falta de trece vueltas ya se encontraba séptimo, aunque un arriesgado cambio a gomas intermedias acabó dejándolo undécimo, evitando que cosechase su mejor actuación desde que es piloto de Fórmula 1.

   A once vueltas de la conclusión aparecieron a la par la bandera amarilla y una lluvia suave que amenazaba el desarrollo final de la prueba. Con Button, Kovalainen y Sergio Pérez manteniendo una dura pugna por atrás a falta de tan solo 5 vueltas, arriba las distancias se comprimían cada vez más, augurando un final de carrera trepidante.

TODO EN JUEGO EN 5 VUELTAS

   Un trompo de Button que le obligó a la retirada trajo una nueva bandera amarilla, lo que no afectó a los seis primeros, agrupados en cuestión de cuatro segundos. Pese a ello Webber templó los nervios para cosechar su primera victoria de la temporada y segunda de su trayectoria en el trazado monegasco, algo que ya logró en 2010.

   Alonso finalizó tercero tras Rosberg, lo que le permite asumir el liderato del Mundial en solitario tras superar a Vettel, cuarto clasificado tras una gran remontada. Quinto fue el británico Lewis Hamilton, que pierde comba respecto a sus contendientes. El brasileño Felipe Massa, compañero del asturiano en Ferrari, sumó un sexto puesto en lo que supone su mejor clasificación de la temporada.

   Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 han habido seis ganadores diferentes en las seis primeras carreras, algo que pondrá a prueba el siguiente Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN