El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Deportes

El Betis según Castro

Los goles que Rubén Castro celebra con la camiseta verdiblanca casi siempre es sinónimo de puntos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rubén Castro -

No hay mal que por bien no venga. Al menos es lo que uno suele decir cuando algo no ha salido a pedir de bocas. Caso del aplazamiento del choque ante el Atlético de Madrid. Pero en este hecho en particular, el bien supera a la contradicción. Lo van a comprender.


El delantero canario, que arribase en Heliópolis hace ahora tres temporadas, es sinónimo de gol y sus goles, de victorias. En su primera campaña con la elástica de las trece barras, entonces aún en el pozo de la Segunda, Rubén Castro jugaría todos los encuentros (42), alcanzando la friolera cantidad de los 27 goles.


Pero no únicamente es interesante la cifra de tantos anotados, sino que analizando el número de encuentros en los que celebraría algún gol vemos que el número alcanza los 25 partidos en los que el canario mojó. De los 25, el Betis perdería únicamente en 3 jornadas. ¿Y saben cuántos encuentros venció el equipo de Mel durante toda la temporada?... Pues sí, 25, logrando un total de 85 goles. Una tercera parte de los mismos celebrados por Rubén Castro.


Pasamos a la siguiente temporada, es decir, a la 2011/12. El Betis, en su regreso a Primera, terminó 13º con 47 puntos. Un ejercicio en el que Castro sumaba 16 goles. Una cifra, a posteriori, salvadora para el equipo helipolitano. Festejó sus tantos hasta en 13 partidos, de los cuáles los de Mel saldrían derrotados tras los 90 minutos únicamente en 2. Nuevamente, la cuestión, ¿Imaginan cuántos triunfos celebró el Betis el año pasado?... Curiosamente 13, obteniendo 47 tantos. Nuevamente, un tercio de ellos anotados por el punta canario.


Y por último, este año hasta la fecha se han disputado dos partidos. En el primero, Castro marcó y el Betis venció en San Mamés. En el segundo, se lo perdería por su lesión de tobillo. Ya saben el desenlace del choque ante el Rayo…


¿Casualidad o causalidad? Lo cierto es que sin sus goles los verdiblancos en pocas ocasiones optienen puntos.

 

“Roque era un buen fichaje”

El canario, homenajeado por la Asociación Amigos del Centenario, afirmó en dicho acto que “si hubiera venido Roque hubiera sido un buen fichaje. Da buen rendimiento, pero no ha podido ser”.

 

“Creo que estaré para Valladolid”

El delantero, que ha estado de baja por una lesión en el tobillo, se recupera dentro de los plazo previstos. “Ya he hecho un poco de campo y con balón. El lunes me meteré con el equipo y a ver cómo voy. Creo que llegaré a Valladolid”, confirmaba Castro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN