Al margen de los dimes y diretes en los casos de Beñat y Cañas como los más significativos dada la importancia en el cuadro bético de ambos futbolistas, las actividades en el interior de la dirección deportiva se centran en dos nombres.
El primero de ellos, en el capítulo de salidas es Nelson. La venta del lateral caboverdiano está prácticamente cerrada y todo indica que su destino será el Vasco de Gama según informa
Marca. El jugador se encuentra negociando su finiquito, pues entiende que el club le debe dinero, sin embargo las posturas están cercanas y el acuerdo no parece que se vaya a estropear a última hora, por lo que en breve se podía anunciar su marcha del Betis, algo que la entidad verdiblanca agradecería en sus arcas como consecuencia de la alta ficha del portugués y su sentencia por parte de Mel tras el derbi en cuanto a lo deportivo.
Y mientras esto sucede, desde Suecia señalan que la entidad de las trece barras habría realizado una oferta por el extremo derecho Guillermo Molins. El uruguayo, que actualmente pertenece a la discilplina del Anderlecht belga, llegaría en calidad de cedido hasta final de temporada. La propuesta por el jugador de 24 años es interesante y podrían producirse novedades en este sentido para reforzar la banda derecha del plantel helipolitano, una de las posiciones prioritarias.