El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, aseguró que existirán "cuatro o cinco ofertas interesantes" para adquirir el club 'che', cuya situación actual es de "satisfacción y compromiso", además de recordar que Bankia desaparecerá de la entidad cuando la nueva oferta llegue al patronato de la Fundación del club.
"Buscamos lo mejor para el Valencia, que a nadie le quepa duda. La solución tiene que tener el mayor consenso posible. El consejo sólo busca lo mejor para el club", insistió Salvo. "Este consejo de Administración vino gratis y se irá gratis cuando este proceso se acabe", añadió.
"No tenemos ninguna vinculación con nadie. Lo único que queremos todos, la Fundación y el Valencia, es lo mejor para el club. Queremos una propuesta que sea la mejor y que nos asegure a todos los valencianistas que van a velar por el Valencia", espetó el presidente en una comparecencia que superó la hora de duración.
En relación a los posibles compradores del Valencia, Salvo admitió la existencia de varias alternativas, señalando a dos de ellas como principales. "De momento hay dos empresas interesadas de forma seria. Las hemos remitido para que estén en el proceso de elección. Me consta que existirán cuatro o cinco ofertas interesantes", explicó.
"En las dos últimas juntas generales, hemos visto que tenemos el apoyo de la afición, que es el más importante", aseveró Salvo. "Bankia juega limpio y lo que hace es para defender sus intereses", añadió el máximo responsable del Valencia, que explicó el proceso que acontecerá en los próximos meses.
"Se recibirán unas ofertas que las evaluará la comisión gestora. Ellos decidirán si tienen el nivel suficiente para ser consideradas como válidas. Una vez que sean aceptadas, se presentarán en el patronato de la Fundación, donde se elegirá la mejor oferta. Bankia desaparecerá cuando la oferta llegue al patronato", indicó.
Por último, Salvo fue preguntado por la posible llegada de Peter Lim, quién contactó con el Valencia. "Nosotros nunca hemos ido a buscar un inversor para vender el club. Peter Lim fue contactado para el tema del estadio y cuando supo que el club estaba en venta, se puso en contacto con nosotros para tratarlo, pero no sé si va a venir o no", finalizó.