El Real Madrid volvió a la senda de la victoria ante el UCAM Murcia (90-65) en la séptima jornada de la Liga Endesa después de perder el primer partido de la temporada en la última jornada de la Euroliga, mientras que el CAI Zaragoza se impuso en el Bilbao Arena al Bilbao Basket (71-82) y el Herbalife Gran Canaria sumó su tercera victoria de la competición en Manresa (73-81).
En Madrid, la primera parte del choque estuvo repartida. El primer cuarto se lo llevaron los locales por 10 puntos de diferencia (26-16), pero en los diez minutos siguientes el Madrid se relajó en defensa y un UCAM Murcia muy combativo ajustó el marcador para irse al descanso tan sólo un punto abajo (42-41).
Iba a ser en el tercer cuarto donde el Madrid construyera su victoria y con un parcial de 28-8 dilapidaban cualquier opción de los murcianos. En el último acto, el Madrid continuó marcando el ritmo y aseguró la victoria (90-65).
El mejor del conjunto blanco fue el alero lituano Jonas Maciulis, que acabó con 20 puntos y un 29 de valoración, apoyado también por un gran Ioannis Bourousis (21 de valoración). En el UCAM Murcia, el ala-pívot montenegrino Nemanja Radovic fue el mejor con 16 puntos.
Con esta victoria, los de Pablo Laso se levantan tras la derrota sufrida en Estambul el pasado viernes ante el Anadolu Efes (75-73) y se mantienen líderes e invictos en la Liga Endesa (7-0). El equipo murciano, que llegaba a la cita respaldado por un buen comienzo de temporada, acaba la jornada fuera de la zona de 'play-offs' (4-3).
Por su parte, en Bilbao, el partido entre el Bilbao Basket y el CAI Zaragoza empezó con un claro dominador, el conjunto maño, que llegó a ponerse 15 puntos arriba. Los bilbaínos, con un gran esfuerzo, se acercaron en el marcador para intentar mantener su feudo inexpugnable. Al final, los numerosos fallos desde la línea de tres puntos (11/40, con un 27%) y la solidez de los zaragozanos frenaron la remontada del equipo vasco, apuntando la cuarta victoria para el CAI (71-82).
Destacaron en el encuentro el base estadounidense Kevin Lisch, con 20 puntos para un 24 de valoración, y su compatriota Carl Landry, con 23 de valoración, en el equipo maño. Por parte del Bilbao Basket, Álex Mumbrú (14 puntos y 7 rebotes) fue el más acertado. Con esta derrota -la primera en casa-, los de Bilbao pierden su segundo partido de la temporada (5-2) y se descuelgan de la cabeza, mientras que el CAI Zaragoza (4-3) se acerca a la zona de 'play-offs'.
En Manresa, los locales fueron mandando en el marcador durante todo el encuentro pero un gran último cuarto (16-27) de los canarios les daba la victoria (73-81). Los 21 puntos (29 de valoración) de Zeljko Sakic no fueron suficientes para que La Bruixa d'Or Manresa se llevara la victoria. En el Herbalife Gran Canaria la anotación estuvo muy repartida, destacando Kyle Kuric con 21 puntos. Con esta derrota, los de Manresa se quedan al borde del descenso (1-6) y los de Aíto García Reneses toman aire (3-4).