El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Deportes

El Iberostar decidió en último cuarto ante rival que no lo puso fácil

El acierto de Javi Beirán desde el exterior y de Sekulic en el interior permitió que el equipo de Alejandro Martínez lograra una diferencia de doce puntos (67-55) a falta de seis minutos para el final

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un buen inicio del último cuarto, que tras concluir con empate a 55 el tercero pasó a un 67-55, supuso que el Iberostar Tenerife se llevara el triunfo, su sexto en la Liga ACB, ante un Guipuzkoa Basket muy luchador y aguerrido, pero que se quedó sin fuerzas en los instantes finales.

El acierto de Javi Beirán desde el exterior y de Sekulic en el interior permitió que el equipo de Alejandro Martínez lograra una diferencia de doce puntos (67-55) a falta de seis minutos para el final y sí poder controlar el choque ante un rival que llegó al final muy cansado.

Ni Taquan Dean, muy acertado en el tercer cuarto, ni la intensidad que siempre puso dentro de la zona David Doblas, pudieron parar el buen juego local en ese tramo final del partido.

Los primeros veinte minutos fueron de mucha igualdad, con alternativas en el marcador e intensos en defensa. Fue primero el Iberostar Tenerife quien tomó el mando del choque tras un buen trabajo defensivo del equipo.

El 7-2 inicial suponía ese primer avance lagunero hacia la victoria, pero los vascos reaccionaron con contundencia y lograron empatar el choque a 7, y luego un triple de Iarochevitch y otro de Dean pusieron la máxima diferencia a favor del Gipuzkoa (12-17), lo que supuso el primer tiempo muerto del equipo local.

La salida del equipo tras ese minuto fue contundente con un parcial de 5-0 para de nuevo empatar el choque (17-17), pero volvió el plantel de Jaume Ponsarnau a mandar en el marcador. David Doblas, en el interior, y Dean y Hanley, en el exterior empezaron a hacer mucho daño, pero los laguneros se reajustaron en defensa y volvieron a igualar el choque.

Al descanso, se llegó con ese 35-40 para los visitantes y mucho que decidir en los siguientes veinte minutos de partido.

En el tercer cuarto más de lo mismo, dos equipos muy intensos y que no lograban controlar el partido. Taquan Dean lideró a su equipo en el juego ofensivo, tanto con sus lanzamientos como sus incursiones dentro de la zona.

El Iberostar Tenerife seguía haciendo su trabajo, buscando siempre a los interiores o aprovechando sus ocasiones para tirar de fuera, y con pequeñas diferencias para uno y otro equipo se llegó al final del tercer cuarto con empate a 55.

La salida a la cancha del conjunto tinerfeño en el último cuarto marcó el desarrollo del choque, ya que el Guipozkoa fue notando el esfuerzo del partido, mientras que el Iberostar Tenerife, cuyo entrenador rotó muy bien a sus hombres, llegó con más frescura al final del choque y aprovechó para sumar esa sexta victoria que lo acerca a la Copa del Rey.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN