El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) recogerá este domingo en Jerez el galardón que le distingue como campeón del mundo de MotoGP 2015, durante la Gala de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que se celebrará en el jerezano Teatro Villamarta.
Por segunda ocasión consecutiva, Jerez acoge la reunión anual de la FIM, que este sábado contará en su programa de actos con la Asamblea General de este organismo, a la que está previsto que acudan representantes de 112 federaciones nacionales.
El domingo tendrá lugar la Gala de entrega de premios de la FIM a todos los campeones del mundo de las diferentes modalidades del motociclismo, como velocidad, trial, enduro, motocross, supercross, 'Dirt Track' o 'Supermotard', entre otras.
Además del piloto mallorquín, en motociclismo de velocidad está previsto que pasen por el escenario de recogida de premios los campeones del mundo de Moto2, el francés Johann Zarco, y de Moto3, el británico Danny Kent, junto a los de Superbikes, el norirlandés Jonathan Rea, y Supersport, el turco Kenan Sofuoglu.
España será reconocida como campeona del Trial de las Naciones con el equipo formado por los pilotos Toni Bou, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y Adam Raga.
El catalán Bou será galardonado, además, como doble campeón del mundo individual en las dos competiciones que ha afrontado esta temporada.
También recibirán sus distinciones los campeones del mundo de Enduro en sus diferentes categorías: el francés Antoine Meo, el finlandés Eero Remes y el polaco Tadeusz Blazusiak.
En campo a través serán premiados el austriaco Matthias Walkner, la británica Emma Bristow como campeona del mundo de trial y el francés Thomas Chareyre, campeón mundial de motocross, entre otros pilotos de diferentes modalidades y categorías.
Jerez ha tenido durante este año el título honorífico de 'Capital Mundial del Motociclismo' y ha sido la primera ciudad del mundo en ser designada por la FIM para tal representación.
La vinculación de Jerez con el motociclismo se remonta a los años 50 del siglo pasado, cuando comenzaron a realizarse carreras urbanas como antecedente histórico de la celebración, a partir de 1987, del Gran Premio de España en el circuito jerezano.