El Circuito de Jerez acoge a partir del próximo lunes entrenamientos privados de equipos oficiales del Mundial de Superbikes y, desde el miércoles, de varias escuadras del Campeonato del Mundo de MotoGP, con los españoles Marc Márquez y Daniel Pedrosa (Honda) como principales inscritos.
Desde el miércoles hasta el viernes tienen previsto entrenar en Jerez, además de Márquez y Pedrosa, pilotos de varios equipos de MotoGP adscritos a Ducati, como los italianos Andrea Dovizioso, Michele Pirro y Danilo Petrucci o el británico Scott Redding, según ha informado la organización.
También participarán en estos ensayos el español Héctor Barberá y el francés Loris Baz (Ducati Avintia), junto con el colombiano Yonny Hernández y el norirlandés Eugene Laverty (Aspar Team).
Además, desde el lunes y durante cinco días, llevarán a cabo entrenamientos en el trazado andaluz los pilotos británicos Jonathan Rea, actual campeón del mundo de Superbikes, y Tom Sykes, que logró dicho título en 2013, ambos del equipo Kawasaki Racing.
Junto a ellos, el lunes y el martes estará el español Jordi Torres, que se estrena en el equipo BMW tras su paso por Aprilia y que continuará en el Campeonato del Mundo de Superbikes, teniendo ésta vez como compañero al alemán Markus Raitemberger, también anunciado para participar en estos entrenamientos.
Otro de los equipos del Mundial de motos de serie inscritos es MV Agusta, con el británico Leon Camier, que rodará los dos primeros días.
En las tres últimas jornadas han previsto su participación el galés Chaz Davies y el italiano Davide Giugliano (Ducati SBK), el español Xavier Fores (Barni Racing), el estadounidense Nicky Hayden y el holandés Michael Van Der Mark (Honda Ten Kate), y el francés Sylvain Guintoli, campeón del mundo en 2014, con el británico Alex Lowes (Crescent Yamaha).
Junto a ellos, también estará en Jerez el equipo Kawasaki Puccetti, del vigente campeón del mundo de Supersport, el turco Kenan Sofuoglu, acompañado por el suizo Randy Krummenacher.
Igualmente, rodarán en Supersport el francés Jules Cluzel y el italiano Lorenzo Zanetti, además de los pilotos italianos de Superstock Raffaele de Rosa y Massimo Roccoli.
Cierra la relación de pilotos en estos entrenamientos la pareja del equipo GbMoto del Campeonato Británico de Superbike, compuesta por James Ellison y Peter Hickman.