El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Deportes

Almería y Alcorcón empatan tras repartirse el dominio

Los almerienses, que consiguieron las tablas por medio de una genialidad de Pozo, fueron otro equipo en la segunda parte, desde la entrada de Soriano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Almería no pudo pasar del empate ante un Alcorcón que hizo una buena primera parte, en la que llegó a disponer de sus mejores ocasiones pero careció de acierto cara al marco de Casto, convertido en el mejor jugador rojiblanco con intervenciones de mérito aunque no pudo con el disparo a placer de Chema Rodríguez.

Los almerienses, que consiguieron las tablas por medio de una genialidad de Pozo, fueron otro equipo en la segunda parte, tras la entrada de Soriano. Los de Gorosito fueron mejores que un Alcorcón que no miró a la portería de Casto, le perdió la cara al partido e intentó mantener el resultado.

La primera parte la manejó mejor el Alcorcón que poco a poco fue haciéndose dueño del balón, imponiendo su criterio para estar más cerca del área rival que un Almería que, pese a la obligación, no creó peligro durante la primera media hora de juego.

En ese tramo, las llegadas fueron del conjunto alcorconero, que se encontró con un Casto espectacular que atajó cualquier intento alfarero de desnivelar el partido, por más que dispuso de ocasiones. La primera, en el 14, con una falta directa que Campaña puso en el larguero para que Nelson, en la continuación, forzara al meta rojiblanco, que la mandó a córner.

El Almería, sin ritmo y defendiendo demasiado cerca de su parcela -todo lo contrario a lo que apuntó Gorosito que había que hacer para ganar- perdía con rapidez el balón y el Alcorcón proponía, con un manejo rápido del juego, peligro en el área rival.

En el minuto 17, Casto volvió a lucirse para despejar una acción entre Nelson y David Rodríguez que atajó el cancerbero rojiblanco, que desvió a saque de esquina.

El Almería seguía teniendo dificultades en la creación porque el Alcorcón, con dos líneas de cuatro muy juntas, no dejaba huecos para que los de Gorosito 'crecieran'. Y las pérdidas cercenaban la posibilidad vivir tranquilos para los locales. La más clara acabó en gol, en el 34, tras remachar Chema Rodríguez un despeje de Casto a remate de David Rodríguez.

El Almería pareció acusar el golpe y trató de buscar, con alguna acción esporádica, el equilibrio en el partido. Y fue una genialidad de Pozo, que robó el balón y, tras pared con José Ángel, encaró a Dmitrovic para lograr las tablas. Quique, en el 41, pudo hacer el segundo, pero no tuvo acierto en el remate.

Los cambios en el inicio de la segunda parte, sobre todo el de Soriano, dio otra intensidad al partido y el Almería estuvo más cerca del gol que el Alcorcón, que jugó a esperar atrás para tratar de aprovechar alguna contra. Llegaron las ocasiones de José Ángel, Quique, que la puso en el larguero, y Juan Ramírez, de chilena, por encima, con 20 minutos por delante.

El Almería lo siguió intentando ante un Alcorcón que le perdió la cara a la meta de Casto y se dedicó al conservar el empate, que para los de López Muñiz no era un mal resultado, aunque sí para una UD Almería que lleva siete partidos sin perder, pero que ha empatado los cuatro últimos.

- Ficha técnica:

1 - UD Almería: Casto; Michel Macedo, Esteban Saveljich, Ximo Navarro, Cuéllar (Fernando Soriano, m. 46), Sebastián Dubarbier; Fran Vélez (Chuli, m. 63), Pozo, José Ángel; Juan Ramírez (Iván Sánchez, m. 77) y Quique González.

1 - AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Djené, Chema Rodríguez, Nelson; Toribio; Collantes (Álvaro Rey, m. 85), Nacho Insa (Máyor, m. 82), Campaña, Óscar Plano, y David Rodríguez.

Goles: 0-1, m. 34: Chema Rodríguez. 1-1, m. 40: Pozo.

Árbitro: Ocón Arraiz, del colegio riojano. Amonestó a Carlos Cuéllar (m. 14), Fran Vélez (m. 52) y José Ángel (m. 72), de la UD Almería, y a Fede Vega (m. 3) y Chema Rodríguez (m. 56), de la AD Alcorcón.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 7.380 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN