El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Deportes

¿Y por qué no la Copa del Rey?

Los de Emery, en plena éxtasis europea, se centran ahora en dar el campanazo este próximo domingo en el Vicente Calderón

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A por el doblete -

De sueños vive el hombre, pero de realidades construye su ser. Lo del Sevilla, tras una década prodigiosa y alzarse como pentacampeón, que se dice pronto, de la UEFA Europa League, no es ni mucho menos un mero sueño. Las decenas de futbolistas que han venido pasando y besando el preciado metal de los campeones han reflejado en España y en Europa el hambre de un equipo que no para y sigue. Sigue queriendo ser aún más grande de lo que ya es.

Por eso, tras el éxtasis vivido frente al histórico Liverpool y después de tocar el cielo de Basilea, los pupilos del legendario Unai Emery podrían tomarse el encuentro de este próximo domingo como una fiesta para ellos y su afición y  la par darse un baño de masas en la capital española. Pero nada más lejos de la realidad, este Sevilla lo quiere todo e irá a por todo en lo que no deja de ser toda una gran final de la prestigiosa Copa del Rey, trofeo que ya ha levantado en dos ocasiones durante este citada década.

Emery sigue inyectando su particular dosis de motivación a una plantilla que, ¿por qué no?, va a competirle la Copa al todopoderoso FC Barcelona. Y las armas están claras. Correr, correr y no parar de correr. Fue lo que le llevó a remontar el 0-1 el pasado miércoles y es la única fórmula para intentar, al menos, no pegar un petardazo ante el Barça de Messi, Suárez, Neymar, Iniesta y compañía.

Saldrán los sevillistas en un caldeado Vicente Calderón con el once de gala, en el que en la actualidad incluye el doble lateral con Mariano y Coke, los puntales de la final europea de Basilea. Sólo faltará a la cita el sancionado Kolo, que además vio este jueves como Apelación desestimaba el recurso y confirmaba los cuatro partidos de suspensión. Y lo presumible es que en esta ocasión sea el internacional Sergio Rico el meta titular en busca del doblete.

 

La vuelta del capitán

El que no se la quiere perder por nada del mundo es el utrerano José Antonio Reyes, el cual por cierto acumula ya tantas UEFA como el Sevilla. El capitán nervionense trabaja a marchas forzadas para llegar en perfectas condiciones a un encuentro en el que espera sumar minutos, aunque no lo haga desde el inicio. De estar en plenas facultades podría ser un recambio muy útil para Emery por si estima oportuno darle un respiro a Vitolo o deshacer el doble lateral por si fuera perdiendo.

 

El Sevilla estará en el bombo 2 de la Champions

Uno de los grandes escollos de esta temporada en la Champions fue que partió del bombo 3, pero para la próxima edición evitará cocos como el Dortmund, el City o el Arsenal puesto que, con mejor coeficiente, partirá para el sorteo del bombo 2.

 

Las esteladas de la afición culé, a juicio

El Barça ha interpuesto un recurso para la protección de los derechos y pide la suspensión cautelar de la prohibición de exhibir banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN