El Cádiz CF suma 17 puntos y ya es 12º en la clasificación liguera: con tres puntos más sería segundo; con tres menos, vigésimo
El Cádiz ya empieza a echar en falta algunos puntos que se le han escapado de forma inesperada esta temporada. La igualdad de la categoría te hace subir o bajar de posiciones a una velocidad de locura con solo ganar un par de partidos y con esos puntitos más se apuntaría alto.
Tras ganar al Huesca, los amarillos ocupan la 12ª posición, una posición cómoda para sus aspiraciones.
Ubicados justo en la mitad de la tabla, si los cadistas no hubieran perdido, por ejemplo, el partido que tenían encarrilado ante el Mirandés estarían igualados con el segundo. Otro ejemplo, si no se hubieran escapado dos puntos en los últimos minutos ante el UCAM Murcia, el Cádiz CF sería quinto clasificado.
Pero si se quiere tener una lectura pesimista también es posible, ya que con solo tres puntos menos el equipo caería a posiciones de descenso directo a Segunda División B.
Entre el segundo y el 19º hay seis puntos, dos partidos, así que el equipo gaditano sigue trabajando para ir jornada a jornada en busca de su objetivo: salvarse sin sufrir.