El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Deportes

Nadie puede frenar al Cádiz

Dos goles de Barral y Álvaro García hacen dormir líderes a los amarillos en un comienzo soñado de temporada y hunden un poco más en la tabla al Nàstic (2-0)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • gol del cádiz cf -

No hay quien frene a este Cádiz, que mantiene su ritmo sumando puntos y, además, con buen juego pese a la falta de una pieza tan importante como José Mari.

Esta vez, su víctima fue el Nàstic, que llegó como colista y se marchó más hundido aún, aunque hubo que esperar a la segunda mitad para ver los goles locales.

En el arranque, la presión era tremenda, el Cádiz no dejaba ni respirar a un rival encerrado. Los catalanes habían intentado tejer una tela de araña con cinco defensas y, de momento, habían podido parar las acometidas locales, pero sin salir de su campo.

Una y otra vez, los de Cervera se acercaban, con paciencia, minando la moral del Nàstic. Un corner, dos, tres... todos sacados por Salvi, todos sin remate acertado, pero el peligro rondaba el área visitante.

Eddy Silvestre quería demostrar que el Cádiz se equivocó con su salida, pero, tal y como ocurriera en su etapa cadista, no atinaba a dar dos pases buenos seguidos. El Nàstic naufragaba sin timón, aunque también es cierto que su idea era no encajar y esperar que sonase la flauta en algún contragolpe aislado.

Rozando la media hora, los locales seguían sin poder meterle mano al rival. Había que hacerlo salir de su madriguera y se cedió algo de terreno permitiendo que el Nàstic sacase la pelota jugada, pero al llegar a la línea de tres cuartos volvía la presión amarilla y se recuperaba el balón.

Kakabadze, lateral derecho del Nàstic, lo intentó en solitario y se escapó de varios cadistas, pero, cansado, su disparo lejano no puso en aprietos a Cifuentes. Había sido un aviso, tenue, pero un aviso catalán. Un minuto más tarde, Cifuentes despejó un disparo de Maikel Mesa y en la segunda jugada ya no hubo tanto peligro.

Despertaba el Nàstic y el Cádiz volvía a apretar en el tramo final del primer acto. Frente a unos locales casi perfectos en la liga estaba el colista, acuciado por las urgencias, sería "delito" dejarse puntos en el camino.

Atacaba de nuevo el Cádiz en la reanudación, llevando el peso del partido, pero sin finalizar con acierto. Ni siquiera había segundas jugadas tras los mil rechaces visitantes.

Pero a balón parado iba a llegar el premio. Barral, que en ese momento seguía a gol por partido, aprovecha el primer rechace peligroso en el área visitante. El balón cayó a pies del isleño tras una falta directa chutada por Aitor García, que obligó a Dimitrievski a una estirada imposible. El portero despejó el balón, pero fue a parar al larguero y de allí al killer cadista.

En una jugada rocambolesca, con rebotes, despejes fallidos y algo de fortuna, Maikel Mesa se plantó ante Cifuentes, que detuvo el balón con suspense. Habría sido un palo encajar el empate tan pronto porque ahora el partido tenía un guión distinto y muy favorable al Cádiz.

Obligado a atacar y a abrir líneas por fin, el Nàstic iba a dejar más huecos atrás. Eso enseguida lo notó Salvi, antes con dos defensores en su banda y ahora marchándose con facilidad.

Manu Barreiro entró en las filas visitantes, que se disponían a colgar balones como locos al área de Cifuentes, pero el partido ya tenía un solo color también en el marcador.

Barral dejó su lugar a Carrillo. Desfondado, el isleño, se fue al banco para que el último fichaje cadista jugase el tramo final. Pero Álvaro García quería su premio, ansiaba cerrar la historia de su posible salida y posterior renovación. Y bien que lo hizo. El utrerano hizo gala de su velocidad al domar el balón y evitar una dura entrada para irse como una bala hacia la portería. Y cuando la tuvo a tiro ¡golazo! El Carranza estallaba y Álvaro también, con lágrimas de emoción al celebrar su tanto.

Por desgracia, lágrimas iba a derramar de nuevo minutos más tarde al sufrir un golpe y marcharse lesionado. Ya no había que arriesgar, faltaban siete minutos y la reacción del banquillo fue inmediata.

- Ficha técnica -

- Cádiz CF - 2: Cifuentes, Carpio, Servando, Marcos Mauro, Brian Oliván, Garrido, Abdullah, Salvi, Álvaro García (Romera, min. 82), Aitor García (Álex Fernández, min. 90) y Barral (Carrillo, min. 71).
- Nástic - 0: Dimitrievski, Kakabadze (Omar, min. 76), Carlos Blanco, Perone, Suzuki, Javi Jiménez, Xavi Molina (Juan Muñiz, min. 68), Eddy Silvestre, Maikel Mesa, Uche y Delgado (Manu Barreiro, min. 62).
- Goles: 1-0: Barral (min. 53) y 2-0: Álvaro García (min. 71).
- Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó con cartulinas amarillas a Brian Oliván (min. 17), Suzuki (min. 55)
- Incidencias: 13.492 espectadores en el estadio Ramón de Carranza para presenciar el choque, correspondiente a la cuarta jornada de liga en Segunda División.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN