El Numancia logró una nueva victoria en Los Pajaritos, frente al Cádiz (1-0), gracias a un gol de Pere Milla en la segunda mitad que le sitúa de nuevo en la zona de promoción de ascenso a Primera.
Numancia y Cádiz, los dos equipos menos goleados de la categoría, protagonizaron un inicio táctico pero intenso, en el que era complicado maniobrar en la medular debido a los espacios reducidos por las defensas adelantadas, pero en el que, a pesar de todo, hubo ocasiones para desequilibrar.
El Cádiz fue el primero en avisar cuando apenas se habían consumido siete minutos. Perea aprovechó un centro de Nico desde la derecha para enganchar una volea dentro del área que pilló a contrapié al guardameta Aitor Fernández, pero que se le fue desviado por poco, pegado a un poste.
El Cádiz tuvo dos zarpazos a la contra en los que demostró su velocidad. Salvi Sánchez, dos veces, mostró su peligro. Por medio, el numantino Iñigo Pérez (min. 23) obligó a estirarse a Cifuentes con un disparo desde la frontal que desvió a saque de esquina.
El partido discurrió equilibrado hasta la media hora, pero en el último cuarto del primer tiempo el Numancia se apoderó del balón y del encuentro. El equipo rojillo generó hasta seis ocasiones para romper la muralla amarilla. Manu del Moral, dos veces, Guillermo y Diamanka estuvieron cerca de estrenar el marcador, pero se encontraron con Cifuentes.
Tras la reanudación, el Numancia encontró pronto el premio que se había merecido en la última fase de la primera parte.
Probó primero Manu del Moral con un disparo envenenado desde la frontal que complicó el despeje de Cifuentes (min. 47) y poco después se abrió a la izquierda, en una nueva jugada de ataque, para centrar templado al segundo palo, donde Pere Milla ganó la espalda a Lucas y remató picado pegado a un poste, donde no pudo llegar Cifuentes (min. 54).
Con la desventaja, el entrenador gaditano movió el banquillo en busca de la reacción, frente a un Numancia que replegó líneas inicialmente para conservar la renta y volvió a mirar la meta contraria en el tramo final del partido, con futbolistas de refresco como Nacho y Dani Nieto.
Guillermo, antes de ser sustituido, tuvo en sus botas el gol de la tranquilidad. Regateó a Cifuentes, pero se escoró demasiado para rematar a puerta (min. 78).
El Cádiz no encontró el camino en ataque estático para nivelar el encuentro en los últimos minutos y su salidas, a la contra, fueron cortadas por el Numancia.
- Ficha técnica:
1 - Numancia: Aitor; Unai Medina, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Diamanka, Iñigo Pérez; Pere Milla, Manu del Moral (Dani Nieto, min. 70), Marc Mateu; y Guillermo (Nacho, min. 81)
0 - Cádiz: Cifuentes: Carpio, Servando, Kecojevic, Lucas; Garrido (Carrillo, min. 69), Alex; Salvi Sánchez, Perea (Aitor, min. 58), Nico (Fausto, min. 46); Jona.
Gol: 1-0, min.54: Pere Milla.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Fausto (m.69) y Kecojevic (m.91).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Los Pajaritos ante 3.127 espectadores, entre ellos medio centenar de aficionados gaditanos.