El pívot español Marc Gasol, que tuvo un debut "soñado" ante los seguidores de los Raptors de Toronto, su nuevo equipo, reconoció que se había sentido muy "confortable" con todo lo que sucedió en el partido que ganaron por 127-125 ante los Nets de Brooklyn.
"Tengo que reconocer que me sentí muy confortable desde que salté al campo por la manera como me recibieron los aficionados", declaró el mediano de los hermanos Gasol, quien jugó su segundo partido con los Raptors, el primero en Toronto, después que el pasado jueves los Grizzlies de Memphis lo traspasaron.
Gasol, aunque salió de reserva, fue el gran triunfador de la noche tras convertirse en el jugador más eficaz en el juego ofensivo de los Raptors durante los 22 minutos que vio acción en la pista del Scotiabank Arena de Toronto.
Lo hizo todo bien en el partido de debut ante los seguidores de los Raptors que lo recibieron con una gran ovación y Gasol los obsequió con 11 puntos en el primer cuarto, siendo el jugador más destacado del equipo de Toronto.
Gasol recibió una ovación de pie de 19.800 espectadores que llenaron las gradas del campo cuando reemplazó al ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, su compañero en la selección nacional.
"Te dan las mariposas en tu estómago", declaró Gasol sobre la gran bienvenida que tuvo. "Te hizo sentir como un novato otra vez. Es una gran sensación tenerla".
El jugador de Sant Boi aportó 16 puntos tras anotar 7 de 9 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.
Gasol también capturó seis rebotes defensivos, dio dos asistencias, robo un balón, perdió dos, puso un tapón y cometió dos faltas, que lo dejaron como el sexto jugador de los Raptors.
El entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, también elogió a Gasol y lo definió como el jugador clave en el triunfo de los Raptors.
"Lo hizo todo bien en el campo con un trabajo de auténtico líder y estrella", dijo Atkinson. "Realmente su integración en el banquillo hizo que la segunda unidad de los Raptors fuese aun más peligrosa que el primer equipo".
Junto a Gasol la conexión "española" con Ibaka también fue decisiva después que su nuevo compañero acabó como el mejor en el juego interior de los Raptors.
Ibaka confirmó su gran momento de forma y como titular en los 26 minutos que jugó aportó un doble-doble de 18 puntos, 12 rebotes y dos tapones.
El internacional español anotó 9 de 13 tiros de campo, falló dos intentos de triple y no fue a la línea de personal.
Ibaka dentro de la pintura captura 10 rebotes defensivos, dio una asistencia, tuvo un robo y apenas cometió una falta.