La final de la Supercopa de España que se disputará el domingo en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda apunta a la prórroga, tal y como ha sucedido en las cuatro últimas disputadas entre ambos equipos a un solo partido.
El Real Madrid y el Atlético Madrid se han disputado algún trofeo en el tramo final en nueve ocasiones. Cinco de ellas salió victorioso el conjunto rojiblanco, que logró gracias a ellas tres Copas del Rey y dos Supercopas de España. El equipo blanco se impuso en cuatro. Dos Ligas de Campeones, una Copa del Rey y una Copa de la Liga, torneo ahora desaparecido.
El único precedente en una Supercopa de España con ambos conjuntos sobre el terreno de juego fue en la campaña 2014-2015, con Diego Pablo Simeone ya como responsable del Atlético Madrid y el italiano Carlo Ancelotti en el banquillo madridista.
El partido de ida jugado en el estadio Santiago Bernabeu terminó con empate a un gol. El colombiano James Rodríguez adelantó al Real Madrid en el minuto 81 pero Raúl García, siete después, estableció el empate.
En el duelo de vuelta, el Atlético Madrid hizo valer el gol del croata Mario Mandzukic a los dos minutos y selló la conquista del trofeo.
No hubo necesidad de tiempo extra en aquella ocasión, pero sí en las cuatro restantes de la época reciente. El Atlético Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabeu en los treinta minutos extra gracias al tanto de Joao Miranda, que culminó la remontada al inicial de Cristiano Ronaldo. Diego Costa dio el empate al Atlético Madrid.
Posteriormente, en las dos de la Liga de Campeones, también hubo prórroga. En la de Lisboa, en la 2013-2014, el gol postrero de Sergio Ramos evitó la derrota del Real Madrid, que perdía por 1-0 con el tanto anotado por Diego Godín. Después, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo certificaron el éxito blanco.
La situación se repitió dos temporadas después, en Milán. El equipo de Zinedine Zidane tomó ventaja gracias, de nuevo, a Ramos, pero el belga Yannick Carrasco equilibró la situación resuelta al final por el lanzamiento de penaltis después de que no se moviera el marcador en lo treinta minuto de añadido.
En la última ocasión, en Tallín, también hubo que recurrir al tiempo extra para resolver el duelo. Fue en la Supercopa de Europa, con Julen Lopetegui en el banquillo blanco. Karim Benzema y Sergio Ramos pusieron por delante al Real Madrid pero un doblete de Diego Costa, llevó el empate hasta el 90. Después, Saul Ñiguez y Koke proporcionaron el trofeo, en la prórroga, al Atlético Madrid.