La Guardia Civil ha detenido a un conductor en Hinojos como presunto autor de un delito de conducción temeraria, ya que condujo a 170 km/h por la A-481, y otro de tráfico de drogas, al intervenir en el interior del vehículo 20 fardos de hachís, con un peso de 700 kilos.
Según ha indicado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar a las 07:05 horas del pasado 9 de diciembre en la carretera A-481 (que une Chucena y Villamanrique de la Condesa) a la altura de Hinojos, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado, que se encontraban realizando un punto de verificación de alcohol y drogas, observaron a un conductor que circulaba sentido Chucena detenerse a unos 150 metros, haciendo un cambio de sentido en la calzada obligando a frenar bruscamente a varios vehículos.
De este modo, tras 30 kilómetros de seguimiento controlado del vehículo que circulaba a gran velocidad, aproximadamente unos 170 km/h por tramos de 60 km/h, y tras cometer numerosas infracciones de tráfico, se desvió hacia la localidad de Pilas a la que accedió en sentido contrario al habitual.
Los agentes que lograron detener el vehículo, tuvieron que ir tras el conductor que inició la huida a pie a través de un parque, donde finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria. Además, al revisar el automóvil, los agentes hallaron en su interior 20 fardos de hachís, con un peso de 700 kilos, por lo que se está acusado, presuntamente, de otro delito de tráfico de drogas.